Se trata de Pablo Maffeo, futbolista de 25 años con ciertas tablas en España y en LaLiga. El jugador catalán tiene contrato con el RCD Mallorca hasta 2026 y el club bermellón no se plantea su venta, por lo que no pondrá facilidades para la salida de su futbolista.
El jugador llegaría para darle un respiro a un Jesús Navas que necesita dosificar el número de partidos que juega por temporada, y para suplir a Montiel. El lateral argentino no ha logrado alzarse con la titularidad de forma indiscutible y el Sevilla aprovechará el tirón del Mundial para venderle.
Traspaso sobre los 10 millones de euros
El futbolista catalán tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, una cantidad que el Mallorca espera recibir por su fichaje. Más si tenemos en cuenta que el equipo balear pagó la pasada campaña 3 millones de euros para hacerse con sus servicios de forma definitiva tras disfrutar de su cesión.
La calidad de Maffeo y su gen competitivo es indudable, puesto que fue el encargado de hacer un marcaje al hombre a Messi que fue noticia en todos los periódicos y esta temporada ha sido uno de los pocos futbolistas capaces de secar a Vinicius JR con su forma de defender tan pegajosa.
Esta temporada, el jugador ha disputado un total de 32 partidos teniendo en cuenta Liga y Copa del Rey, aportando un gol y tres asistencias en 2585. Pero si en algo destaca, es de brindar un amplio recorrido a la banda, puesto que en el Mallorca suele jugar de carrilero derecho con mucho despliegue.