miércoles. 08.01.2025

Leo Messi continúa siendo uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y, después de dos años en el Paris Saint-Germain, está en conversaciones constantes con Joan Laporta para volver al Barça. A pesar de que Messi tiene otras ofertas en la mesa, su principal prioridad es regresar a su casa y jugar para el equipo que lo hizo famoso.

La negociación con el club francés es delicada, y Messi ha sido claro en su posición: no quiere renovar y se irá con la carta de libertad en junio. Quiere volver al Barça, pero hay algunos obstáculos que deben ser superados primero. El principal de ellos es el aspecto económico, ya que Messi espera un salario alto y el Barça debe ajustarse a su presupuesto.

Otro requisito importante para Messi es que se produzcan algunos despidos de jugadores en el equipo, y ha señalado a tres en particular con los que no desea compartir vestuario. Según informa 'El Nacional', el primero es Marc-André ter Stegen, con quien ha tenido una pelea en el pasado. El segundo es Ansu Fati, a quien no perdona por haber traicionado a su padre para cambiar de representante. Y el tercero es Robert Lewandowski, a quien considera una amenaza para su protagonismo en el equipo.

A pesar de estos obstáculos, muchos medios coinciden en que Messi acabará volviendo al Barça para jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández. Y si bien su destino final sigue siendo una incógnita, está claro que esta será probablemente su última aventura antes de retirarse. Solo queda esperar para ver si las negociaciones con el Barça se concretan y Messi puede volver a jugar en su casa, en el Camp Nou.