jueves. 09.01.2025

La gran temporada del delantero ha despertado un gran interés en el fútbol europeo por su fichaje

Uno de los hipotéticos fichajes del momento sin ninguna duda es el de Lautaro Martínez al FC Barcelona que todavía no se cerró nada pero cada vez está mas cerca de concretarse. Si llega a darse este fichaje, en el Inter de Milán ya están buscando el reemplazo para la posición de delantero, y sería también otro argentino, ni más ni menos que el Chimy Ávila.

El delantero argentino está recuperándose de su lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió hace unos meses. Su lesión, según el doctor, se recuperará entre un plazo de 6 y 8 meses, ya lleva casi 4 meses recuperándose y en parte la inactividad del fútbol lo está "ayudando" ya que si no hay fútbol no tiene quién pueda competirle en el puesto y robárselo.

Chimy Ávila / Foto: Youtube

Chimy Ávila hasta lo que pudo jugar en esta temporada tiene grandes estadísticas. En 22 partidos disputados en total en la temporada cuenta con 11 goles y 3 asistencias. Podría tener mucho más gol pero recordemos que no es un delantero centro de área, sino que tiene mucha agilidad y puede ayudar al equipo retrocediendo en el campo y ayudando a recuperar el balón.

Su valor actual de mercado es de 12 millones de euros, una cifra muy baja para la cantidad de dinero con la que cuenta el Inter de Milán. Lo que demostró el Chimy Ávila en LaLiga antes de sufrir la lesión grave despertó la atención de muchísimos equipos de Europa, hasta del Atlético de Madrid, pero que no quisieron avanzar en las negociaciones por la actual lesión que tiene y no tienen asegurado como volverá físicamente al terreno de juego.

Chimy Ávila / Foto: Youtube

La negociación que tiene en mente el Inter de Milán parece estar aprobada por el director técnico italiano Antonio Conte. Así que seguramente en los próximos días desde Italia intentaran avanzar este negocio para poder hacerse con los servicios del rosarino de 26 años. Sin embargo, al Chimy Ávila le quedan algunos meses de recuperación pero desde Milán no le parece eso un bloqueo para negociar.