jueves. 09.01.2025

El equipo catalán quiere contratar un "9" y tiene varias alternativas para analizar.

FC Barcelona quiere comprar un delantero top, por más que ya tengan de titular al indiscutible Luis Suárez, necesitan un nueve joven y goleador que lo reemplace a futuro y pueda llevarse bien dentro y fuera del campo con Lionel Messi. El club maneja diversas opciones de cara a reforzar dicha posición, todo ello después de que el fichaje de Martin Braithwaite no haya funcionado como se esperaba.

Su apellido es el que más suena para sumarse al conjunto azulgrana, pero su salida del Inter de Milán no parece tan fácil. El equipo italiano le ofrece un contrato millonario para que el delantero argentino no se vaya al FC Barcelona y de la única manera que podría irse sería que se pague la enorme cláusula de 111 millones de euros.

Lautaro Martínez / Foto: Youtube

La mayor traba del pase de Lautaro Martínez a Barcelona es la cláusula, ya que los dirigentes del equipo culé no estarían dispuestos a pagar semejante cifra. Pero empezaron a buscar diferentes alternativas si no se da este traspaso. Ya el pasado verano comprobamos que el FC Barcelona tiene serios problemas a la hora de afrontar operaciones millonarias, como sería el fallido caso de Neymar. Rechazar su fichaje supondría dar grandes facilidades al Real Madrid para poder incorporar al argentino.

Se rumorea, que el FC Barcelona en marzo, antes de que la pandemia mundial suspenda el fútbol, y cierre todo tipo de fronteras, envió a Eric Abidal (secretario técnico del Barça) a Alemania para concretar una charla con Günther Schuh, padre de Timo Werner. Un movimiento que dejaría claro que el fichaje de Lautaro depende de muchos aspectos económicos.

Timo Werner / Foto: Youtube

Pero tampoco parece algo concreto porque el principal candidato a llevarse al delantero top de Alemania, sería el Liverpool que pagaría la cláusula de 60 millones de euros. No obstante, el FC Barcelona está a la espera de ver como el coronavirus puede afectar a los traspasos del próximo verano, los cuáles podrían ver reducidos sus importes de manera considerable.