A pocas semanas del cierre de mercado, los clubes buscan la ampliación y renovación de su plantilla y el Leeds United lo hace en busca de un central
El fútbol español es uno de los mercados favoritos para el Leeds de Marcelo Bielsa. Un equipo recién ascendido a la Premier League que está fijando su punto de mira en jóvenes talentos de nuestro fútbol, ya desembolsó en su momento bastante dinero por Pablo Hernández. Posteriormente con Rodrigo Moreno y el objetivo actual pasa a ser Diego Llorente, el actual central de la Real Sociedad.
Diego Llorente ha recibido varias ofertas a lo largo del verano, pero a día de hoy Imanol Alguacil no puede prometer al madrileño el protagonismo que este merece en un equipo de la talla de la Real Sociedad. Es por eso que una de las soluciones para el futuro del jugador parece apuntar a la Premier League que está viviendo un gran número de movimientos.
En 2017 Diego Llorente aterrizó en el Reale Arena con el cartel de joven promesa y no era para menos proviniendo de grandes canteras del fútbol español. Un fichaje que tuvo un coste de 6 millones y el cual ha rendido mucho mejor de lo esperado la pregunta es ¿cuánto tiempo le queda a Diego como Txuriurdin? De ser estos sus últimos días en el País Vasco, el club tiene en su agenda nombres como Leandro Cabrera o Mario Hermoso.
¿Qué precio le pone la Real Sociedad al deseo de Marcelo de Bielsa, Diego Llorente?
Después de desembolsar más de 30 millones en Rodrigo Moreno, el Leeds United parece dispuesto a volver a invertir grandes cantidades para traer una joya de a Elland Road. Según varios medios informativos, la oferta del Leeds está en los 25 millones de euros. Pero no será fácil sacar de Donostia un futbolista con contrato hasta 2022 y con una cláusula de 50 millones.
En las últimas campañas Diego Llorente ha sido realmente fundamental para la zaga realista. Su papel ha sido el de titular indiscutible y verlo en Leeds junto a Liam Cooper, sería la mezcla ideal para mantener la categoría; juventud y experiencia en una misma parcela del rectángulo de juego. No olvidemos las exigencias que los españoles plantean y tampoco olvidemos que este verano el Leeds se ha dejado ya mucho dinero.
La del Leeds United no es la primera gran oferta que se plantea este verano por Diego Llorente, en su momento y tras la salida de varias piezas claves. El AS Mónaco de la Ligue 1 realizó una ofensiva de 15 millones de euros por el canterano madridista. Los del principado no pudieron hacerse con Llorente ¿lo harán Marcelo Bielsa y Víctor Horta?