Marco Asensio termina contrato este verano con el Real Madrid y todavía no ha renovado con el conjunto madridista. Las altas exigencias de Jorge Mendes están dificultado que el mallorquín pueda continuar en el Bernabéu. Además, el atacante quiere un papel más protagonista después de comprobar que tanto Vinicius como Rodrygo le están ganando el puesto. La presencia del madridista en el Mundial es uno de los alicientes que tiene Mendes para apretar todavía más. De momento, Ceballos ya ha renovado de manera extraoficial.
El Real Madrid no quiere subirle el sueldo, puesto que le considera un suplente "de lujo". Desde Chamartín afirman que el jugador balear puede ser clave en los últimos momentos de los partidos. Sin embargo, la progresión de Vinicius y Rodrygo dificulta mucho que Asensio pueda ocupar ese rol de titular que quiere. Uno de los clubes que más aprieta para ficharle es, sorprendentemente, el Athletic Club de Bilbao.
Sangre vasca, la opción de Marco Asensio para firmar por el Athletic
El futbolista del Real Madrid tiene familia en Barakaldo y su padre, Gilberto, nació en el País Vasco. De hecho, llegó a jugar en clubes como el Barakaldo o el Basurto. Hace muchos años el por entonces responsable de la cantera, José Mari Amorrortu, rechazó el fichaje de Marco Asensio.
“No entiendo por qué no le ficharon si es hijo de un vasco de Barakaldo. Yo soy partidario de haberlo fichado. Un hijo de vasco tendría que poder jugar en el Athletic. En mi criterio, Asensio podría estar aquí como hijo de vizcaíno que es. Yo no me lo hubiera cuestionado”, dijo Javier Clemente en una entrevista con TeleBilbao en 2017.
El Real Madrid quiere darse prisa en el caso de que esta renovación pueda darse, puesto que también está avanzando en otros asuntos importantes como el 'Caso Fede Valverde'.