miércoles. 08.01.2025

Javi Martínez pretente volver al Atlethic Club, el equipo que le vió nacer y en el que destacó como futbolista por su garra y talento

Javi Martínez fue catalogado como el héroe del Bayern de Münich al haber marcado el gol que les daba la Supercopa a los muniqueses. Sin embargo, puede tratarse del último servicio del jugador vasco al conjunto alemán. Tiene la intención de marcharse al club que le vio crecer y hacerse futbolista, el Athletic Club de Bilbao.

No es el único jugador pretendido para volver a Lezama. Ander Herrera y Fernando Llorente tiene la misma intención de Javi Martínez. Sin duda, supondría un aumento de los recursos para un Asier Garitano que pretende recuperar el nivel competitivo perdido por el Athletic Club de Bilbao durante los últimos años. Cabe recordar que no ha entrado a jugar en Europa.

Javi Martínez en el Bayern
Javi Martínez defendiendo los colores del Athletic //Foto: Twitter del jugador

Sin embargo, ¿es Javi Martínez el jugador idóneo para reforzar el centro del campo del equipo? Tiene 32 años de edad, catorce años acumulados en la élite en las que las lesiones han ido mermando su rendimiento paulatinamente. La edad juega un factor en contra puesto que las lesiones suelen pasar más factura en el ocaso del deportista profesional de turno.

Javi Martínez y el amor a los colores bilbaínos le hacen querer volver

Jugadores como Zárraga o Vencedor son muestra del futuro prometedor del Athletic Club de Bilbao, pero ambos comparten amor hacia unos colores como el propio Javi Martínez. Además, no es el primer jugador que termina su carrera en su casa a pesar de la veteranía. El último ejemplo ha sido un Aritz Aduriz que ha llegado a alargar su carrera profesional hasta los 39 años.

Javi Martínez disputa un balón
Javi Martínez disputa un balón. //Foto: Twitter del jugador

A pesar de que no sería el único hijo pródigo de LaLiga, no terminó con buen pie su idilio anterior con el club de San Mamés. No primó la concordia y la satisfacción por ambas partes cuando Javi Martínez optó por hacer las maletas hacia Münich en verano de 2012. Además, peor suerte corrió un Fernando Llorente que tuvo que jugar un año extra a disgusto.

Pero el amor a unos colores suele estar por encima de cualquier rencilla pasada. Jesús Navas en el Sevilla, Nolito en el Celta, Joaquín en el Betis, Fernando Torres en el pasado en el Atlético de Madrid o el malogrado José Antonio Reyes en el Sevilla son muestra de la puesta en escena de la segunda parte de una historia de amor. ¿Será Javi Martínez el próximo?