El Sevilla ha anunciado el despido de su entrenador, Jorge Sampaoli, después de apenas cinco meses en el cargo. El técnico argentino deja el equipo hispalense con un millonario finiquito, aún por cerrar, tras conocer el plan del club de prescindir de sus servicios. El sustituto de Sampaoli será José Luis Mendilibar, cuyo nombramiento aún no se ha hecho oficial.
El entrenador argentino fue comunicado este lunes por la directiva sevillista de su relevo, pero las negociaciones continúan, puesto que Sampaoli tiene estipulado en su contrato un finiquito de 11 millones de euros, una cantidad inasumible para un equipo que se encuentra ahora mismo en horas bajas, tanto deportivamente como económicamente hablando. Sin embargo, no es una situación distinta a la que tenía el club cuando llegó Sampaoli, señalando aún más la deficiente gestión realizada.
La salida de Sampaoli se produce en un momento complicado para el Sevilla, que se encuentra en la decimocuarta posición de la Liga, a solo dos puntos de la zona de descenso marcada por el Valencia. A pesar de ello, el equipo sigue vivo en la Europa League después de eliminar al Fenerbahce en dieciseisavos de final. En cuartos de final, el conjunto hispalense se enfrentará a uno de los rivales más duros de la competición, el Manchester United.
El cambio en el banquillo del Sevilla es el segundo de la temporada, tras el despido de Julen Lopetegui en la primera parte del campeonato. El club hispalense pagó un finiquito de 10 millones de euros al técnico vasco, una cantidad ligeramente inferior a la que se espera que reciba Sampaoli. La gestión del banquillo del Sevilla esta temporada ha sido catastrófica, lo que ha llevado al equipo a buscar un nuevo entrenador.
José Luis Mendilibar será el encargado de coger las riendas del equipo hispalense a partir de ahora. El técnico español llevaba sin trabajo desde su salida del Alavés en abril de 2022, tras no poder sacar al equipo vitoriano de los puestos de descenso. Mendilibar cuenta con experiencia en otros equipos de la Liga, como el Athletic, el Eibar, el Valladolid, Osasuna y el Levante.