El Valencia no atraviesa una situación cómoda en ningún nivel. Bajo Lim, el equipo se ha ido debilitando poco a poco hasta llegar a establecerse en la parte baja de la tabla, para la triste resignación de la afición valencianista.
Con una plantilla corta, coja en muchas posiciones y con una inversión inexistente, los jugadores saben que la supervivencia del equipo depende de ellos, pero sabiendo los pocos efectivos que hay, no es fácil rendir al mejor nivel.
Baraja hace lo que puede con lo que tiene, y parece que este año salvará al equipo, pero se han dado a conocer mediante los informes de Miguel Ángel Corona que se aproxima un desastre económico, deportivo e institucional a un nivel mayor todavía, lo que supondrá que saldrán varios jugadores.
Con contrato hasta 2027, tiene pretendientes
El de Pedreguer renovó, para fortuna de él y de su afición, que quería que se quedase. Hasta el momento no ha habido ofertas por él, no desea, a priori, salir del equipo, ya que está enfocado en el equipo de la capital del Turia y no quiere saber nada de una posible salida, al menos por el momento, aunque no se descarta que, si el equipo desciende en un futuro, sea él una de las ventas para conseguir paliar la deuda, que aumentaría en caso de descenso.
Quiere quedarse
En una reciente entrevista, Gayà comentó: "Todos los años soy una posible venta. Esa es la realidad. Todos los veranos suena mi nombre, pero de momento sólo puedo demostrar lo feliz que estoy aquí. Obviamente me gustaría cumplir muchos más partidos en este club , y eso es lo que estoy haciendo. Sin embargo, la realidad es incierta y nunca sabemos qué va a pasar."