El Valencia se enfrentará al Real Madrid este domingo sin dos de sus centrales clave, Mouctar Diakhaby y Gabriel Paulista. Estos jugadores han desempeñado un papel fundamental en la defensa en cuatro de las cinco victorias del equipo desde que el técnico vallisoletano asumió el cargo.
Baraja los incluyó en su primera alineación contra el Getafe, y desde entonces han sido titulares en los triunfos ante la Real Sociedad, Elche, Valladolid y el reciente partido contra el Celta. La única victoria durante el período de Baraja en la que no participaron ambos fue contra Osasuna, donde solo estuvo presente Diakhaby.
En ambos casos, su ausencia en el enfrentamiento contra el Real Madrid se debe a sanciones. Diakhaby acumuló su quinta tarjeta amarilla en la primera mitad del partido, lo que le obligará a cumplir una suspensión de un partido. Por su parte, Paulista fue expulsado en tiempo de descuento después de recibir dos tarjetas amarillas, lo que también acarreará una suspensión de un partido.
En principio, Baraja podría recurrir a los centrales Eray Cömert y Cenk Özkacar, a quienes también ha utilizado en varias ocasiones, especialmente en el caso del segundo cuando ha optado por una defensa de tres centrales.
Otras alternativas podrían ser el jugador de la cantera Cristhian Mosquera o reconvertir a Dimitri Foulquier, quien podría abandonar el lateral derecho, dado que Baraja recuperará a Thierry Rendall, después de haber cumplido su partido de suspensión, al igual que Edinson Cavani. Marcos André también será baja.