Asier Illarramendi abandonará la Real Sociedad al término de esta temporada, pese a la clasificación para la máxima competición continental de clubes, la Champions League. Rechazó irse el verano pasado a Norteamérica para seguir en el conjunto de San Sebastián, pero todo apunta a que ese será su próximo destino.
Pese a su deseo de jugar la Liga de Campeones con la Real, confirmó que su deseo es "dejar paso a los jóvenes", ya que no quiere tapar la progresión de los jugadores de su posición que haya en la prolífica cantera que posee el club vasco.
Una prolífica carrera
El mediocentro, que jugó en el Real Madrid y ganó la ansiada Décima, además de la Copa del Rey y demás títulos, fue campeón de la Copa del Rey ante el máximo rival, el Athletic Club, tras un gol de Oyarzabal de penalti.
Con 251 partidos, 11 goles y 17 asistencias en su trayectoria, el vasco deja tras de sí una estela de darlo todo en el campo, de sentimiento donostiarra y, sobre todo, se va como un ejemplo de llegar a lo más alto como futbolista profesional en el equipo de su vida.
Su destino, la MLS
Aunque el aún jugador de la Real Sociedad rechazó irse a la Major League Soccer el año pasado y terminó renovando un año más, parece inevitable que su destino estará en la liga estadounidense, a falta de confirmar el equipo que se interesará por él.
Se marcha así un capitán, emblema y leyenda del club guipuzcoano. Illarra fue un canterano que entendió desde el primer momento la idiosincrasia del mismo y que jamás dejó de sudar la camiseta del equipo de sus amores.