El Atlético de Madrid necesita hacer caja con varios jugadores para financiar diversas operaciones de cara al mercado de verano. El Cholo ha pedido un fichaje por línea, y aunque en defensa ya ha firmado a Söyüncü, el argentino ha pedido un esfuerzo más a su Junta Directiva para volver a competir en lo más alto de la tabla y, sobre todo, maquillar los resultados por Europa y mejorarlos de cara a esta temporada.
Además, también se cuenta con las salidas de João Félix, Cunha y posiblemente Morata y quizá Carrasco, que han recibido ofertas para salir del equipo, y en caso del delantero madrileño, este mismo verano podría marcharse al Milán, además de que el belga tiene una opción de tanteo por parte del Barcelona, acordada el día del traspaso de Memphis Depay. Esta recaudación de dinero servirá para incorporar jugadores, y el 9 soñado es Lautaro Martínez, a quien el Cholo desea encarecidamente.
Una salida necesaria
El alicantino no tiene los minutos que desearía y el Atlético podría pedir menos de 25 millones por el canterano, relegado a un rol muy secundario desde su vuelta desde Londres, cuando se esperaba que tuviera más participación.
El centrocampista ha jugado poco más de 1.000 minutos repartidos en 31 encuentros oficiales esta temporada, una cifra insuficiente para un futbolista de su calidad y reputación, por lo que una salida parece la mejor solución para todas las partes.
Saúl se lo piensa
El ex-blue sabe que si sale, tendrá muy complicado volver al equipo de sus amores. Su sentimiento es tal que ha llegado a jugar con un cateterismo e incluso no le ha importado ser de la partida como lateral o carrilero izquierdo, siendo él un mediocentro puro.