Sevilla y Roma se enfrentarán en la próxima final de la UEFA Europa League, en Estambul. Los sevillanos llegan contra todo pronóstico, ya que nadie los daba como favoritos pese a ser su competición fetiche, y los italianos llegan como actuales campeones de la Conference League en la primera edición disputada de esta competición.
Sin embargo, ambos equipos se enfrentarán también fuera del campo, en este caso por un fichaje, el de Joël Veltman, defensa neerlandés del Brighton and Hove Albion. El zaguero termina contrato en junio y aún no ha renovado, por lo que podría cambiar de aires a coste cero.
Polivalencia adaptable a diversos sistemas
El de Países Bajos, al que entrenó ten Hag en aquel Ajax que maravilló al mundo, puede jugar como central en línea de tres o de cuatro, además de poder actuar también como carrilero o lateral derecho si el esquema es de tres centrales, como Mourinho habitúa.
Esta característica hace que les venga bien a ambos equipos, ya que la adaptabilidad a diferentes sistemas y posiciones es algo que se busca regularmente en el fútbol de hoy en día, y si encima el coste del traspaso se reduce a cero, pues es una opción interesante de cara al medio plazo de los equipos interesados.
Jugador óptimo de cara al medio plazo
El jugador tiene 31 años y aún atesora fútbol en sus botas a años vista, por lo que es un fichaje imperativo para todo aquel equipo que quiera añadir polivalencia, experiencia y profundidad a su plantilla.
El tiempo dirá dónde acaba el jugador o si finalmente renueva, pero el que gane en Hungría podría tener muchas papeletas de cara a convencer al aún jugador del conjunto del sur de Inglaterra.