Con el futuro de Ancelotti en el aire y la incógnita sobre quién lo sustituirá en caso de no seguir, en la afición y el club madridista la consigna de los refuerzos es clara: Son necesarios para poder ampliar el fondo de armario, la plantilla y volver a competir por todos los títulos de nuevo.
Con una columna vertebral envejecida, los fichajes, especialmente de edades cortas, son necesarios, y hay en la ribera del Rin un club que se caracteriza por explotar y vender talento joven, justo lo que busca Florentino Pérez.
Frimpong, Wirtz y Diaby, los más cotizados
El neerlandés está sorprendiendo con su irrupción desde el flanco derecho de la defensa, pero es que su compañero en ese extremo, Moussa Diaby, tampoco se queda corto: Ambos son una auténtica máquina generadora de ocasiones que acaban en gol. Además, una renovación urgente de la banda derecha, tanto en ataque como en defensa, es lo que necesita el Bernabéu para volver a ilusionarse con su equipo.
El joven Wirtz, canterano y recién salido de lesión, también podría interesar en Concha Espina como posible sustituto de Luka Modrić, debido a su visión, su limpieza en las jugadas y su último pase.
Xabi Alonso, en el radar
Florentino sabe que si Ancelotti no gana nada, tendrá que despedirlo, y es por eso que han salido varios nombres que sustituirían al italiano. En esa lista podría estar el tolosarra, que jugó en el club entre 2009 y 2014 y que ya estuvo dirigiendo las categorías inferiores del equipo madridista después de su retiro.