Carlo Ancelotti consiguió, tras volver al Bernabéu, un doblete milagroso y contra todo pronóstico. Por ello, el club optó por no reforzarse, y ahora lo está pagando. Más allá de las llegadas de Tchouaméni para sustituir a Casemiro y el arribo de Rüdiger para apuntalar la defensa, en ataque se empobreció con las salidas de Bale y Jović y los inexistentes refuerzos en esa parcela. Benzema ya no mantiene el mismo estado físico, Valverde ha sufrido una caída en su rendimiento y Vinícius lo intenta, pero no siempre lo consigue, porque él solo no puede.
Sin más alternativas que un Asensio irregular y un Rodrygo que no es regular, al equipo le cuesta mucho marcar y sacar adelante los partidos. Tanto es así, que estamos en marzo y el FC Barcelona ha sentenciado la Liga y tiene en su mano hacer lo mismo con la Copa del Rey.
Las dos balas para salvar la temporada
Los madridistas están a siete partidos de ganar, de nuevo, un doblete, que a día de hoy se antoja complicado. En cuartos de final recibirá y visitará al mismo rival que el año pasado, el Chelsea, y, si pasa, acabará las semifinales en Múnich o Manchester.
Además, también le queda la Copa del Rey, un título que no levanta desde hace nueve años. Eso sí, no será fácil, pues tendrá que doblegar al Barcelona en el Camp Nou, una misión que se antojó imposible en el campeonato nacional.
La lista de sustitutos
Entrenar al Real Madrid no es fácil, ya que es uno de los clubes más exigentes del mundo. Sólo quien esté muy preparado podrá llevar a cabo tal ocupación, ya que se exige pelear por todo y un rendimiento casi inmediato.
Los nombres que baraja la directiva son Raúl (Real Madrid Castilla), Pochettino (libre), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Thomas Tuchel (libre), siendo estos dos últimos los preferidos de la mayoría de los aficionados. Otras fuentes apuntan a José Mourinho (AS Roma), Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) o Arbeloa (Real Madrid Juvenil A)