El Real Madrid tiene frente abiertos que debe solucionar en los próximos meses, y no son otros que las renovaciones. Dani Ceballos, Toni Kroos, Luka Modrić, Karim Benzema, Marco Asensio, Nacho Fernández y Mariano Díaz afrontan los últimos coletazos de la temporada como agentes libres.
El único que a día de hoy tiene su futuro asegurado fuera del equipo presidido por Florentino Pérez es el hispano-dominicano. Por otra parte, aunque no es seguro, Marco Asensio está cerca de marcharse, ya que no ha aceptado la primera oferta de renovación. El resto de los agentes libres ni siquiera ha recibido una oferta en firme y se encuentran en negociaciones, pero los que más opciones tienen de continuar, al menos un año más, son Kroos, Nacho y Benzema. El futuro del centrocampista sevillano es una absoluta incógnita, ya que su equipo no puede asegurarle los minutos que demanda con merecimiento, aunque el respetable ya se ha hecho notar al grito de "Ceballos, quédate".
Él quiere seguir, pero depende del equipo
Modrić lleva diez años en el club y no tiene ningún problema en aceptar de buen grado la política de renovaciones del club para los mayores de 30 años (año a año) En junio de 2022 y con la temporada ya terminada, el "10" madridista renovó hasta junio del año siguiente, por lo que le quedan apenas tres meses y tres semanas de contrato.
El club madrileño quiere renovarlo, pero saben perfectamente la edad que tiene y que su nivel físico no es el de anteriores temporadas, por lo que si sigue jugando con la selección arlequinada, podría ser un problema de cara a que ambos continúen juntos.
Su futuro, incierto
El croata quiere seguir jugando al fútbol, y lo ha demostrado sin renunciar al equipo nacional de su país, a quien dirigió en el Mundial hacia un honroso tercer puesto. Cayeron en semifinales ante Argentina, pero eliminaron en cuartos a Brasil, una de las favoritas.
Si finalmente se acaba marchando del Real Madrid, su futuro podría estar en una liga de menor exigencia, debido a que su nivel físico no es el de otrora y, aunque su calidad mejora con los años y que gente del entorno de la selección han confirmado que puede jugar perfectamente hasta los 40, sus días en Madrid pueden estar contados.