jueves. 09.01.2025
Pasapalabra regresaba de nuevo a Antena 3 pocos meses atrás y desde su salida en telecinco el programa ha estado envuelto en polémica. Una demanda contra Atresmedia e ITV por la popular prueba de 'El Rosco' de 'Pasapalabra', el concurso que Antena 3 emite de lunes a viernes a partir de las 20:00 horas y que presenta Roberto Leal, ex presentador de Operación Triunfo hasta dar paso al informativo de las 21:00 h. de Vicente Vallés.

Mientras que MC&F pide que se reconozcan sus supuestos derechos de propiedad intelectual sobre 'El Rosco' en Atresmedia han solicitado al Juzgado Mercantil 8 de Barcelona no llevar a juicio la demanda interpuesta por la compañía holandesa. Por otro lado, desde Atresmedia se justifica alegando que  sostienen que la originalidad y la titularidad del formato ya se juzgó (y que dinamitó la salida del formato en telecinco).

pasapalabra-1200x675

Hace poco más de un mes MC&F solicitó, sin éxito, la prohibición de que Antena 3 emitiese 'El Rosco' en 'Pasapalabra'.El juez del Juzgado Mercantil 8 de Barcelona decidirá en los próximos días si abrir juicio por la demanda de MC&F contra Atresmedia e ITV. ¡Puede que estemos a punto de presenciar el último rosco de Pasapalabra si es que el juez así lo determinara.

El paso de Antena 3 a telecinco y viceversa

El programa inicialmente se emitía en Antena 3 al mando de Silvia Jato, pero años más tarde pasó a la cadena rival telecinco, al mando de Christian Gálvez. En el año 2019 el Tribunal Supremo ordenó  el cese inmediato de las emisiones del formato presentado por Christian Gálvez, replanteando una nueva sección de sálvame que empalmara con el telediario de las 21 h de telecinco. Después el programa pasó a la parrilla de Antena 3.

1565768006292

Ahora están a la espera de decidir si el juez de lo Mercantil nº8 de Barcelona admite a juicio la demanda, mientras a seguir disfrutando de un programa que originalmente nace a finales de los años 90 en Reino Unido y que durante la última década ha estado marcado por la sombra de los litigios por la emisión del mismo. ¡Menudo escándalo! ¿Qué pasará con Pasapalabra?