Estos 11 meses de un año tan particular como está siendo 2020 nos han llevado a vivir lanzamientos importantes. El mundo está sufriendo una pandemia importante que, además de trastocar nuestro día a día, ha roto la dinámica de muchas empresas de moda y deportivas. ¿Normal? Obviamente, pero triste a la vez por todo lo que ha implicado.
A pesar de todos estos giros de acontecimientos, las marcas claves e importantes como son Nike, Adidas o Dior han conseguido traernos a la venta ediciones especiales de sus zapatillas que, literalmente, han durado minutos a la venta. Quienes no pudieron llegar a comprarlas en la venta oficial pudieron encontrarlas en mercados segundarios, pero eso sí, a precios desorbitados.
Uno de esos mercados secundarios es StockX, el portal líder de reventa de calzado deportivo. Por primera vez, la plataforma de venta online de moda Lyst ha colaborado con StockX para elaborar una lista con los modelos más buscados del año, que sin duda conforman una lista de los más deseados.
Nike Dunk Low, las Dior x Air Jordan 1, modelos de Off-White, adidas Yeezy Bost, esos son los modelos tan deseados
¿Cómo se establece una distinción para remarcar que una zapatilla entra dentro del top diez de más populares? Los siguientes factores son claves: ventas en la semana de lanzamiento, precio medio de reventa y porcentaje de sobreprecio sobre el PVP. También encontraríamos otros factores de ponderación para los casos de apreciación de precios y marcas emergentes.
Este año serán unas navidades particulares, diferentes pero no por ello los regalos dejarán de existir. La ropa y las marcas siempre han estado presentes en esta sociedad capitalista y por ello, no nos sorprenderá que marcas como Nike o Adidas estén presentes en miles de regalos en estas fiestas tan diferentes.