jueves. 09.01.2025

Ben Watkins saltó a la fama en la sexta edición de la versión norteamericana de MasterChef Junior, llegando rápidamente a los corazones de los espectadores debido a los graves traumas que el niño había sufrido ya a su temprana edad, cuando, en 2017, su padre mató a su madre y luego se suicidó, dejando al pequeño al cuidado de su tío, quien acompañó al pequeño en todo momento desde entonces.

A pesar de estas tragedias, el pequeño siempre se mostró en la pequeña pantalla como un niño feliz, al cual le encantaba trabajar en el restaurante de su padre, Big Ben’s Bodacious Barbecue Deli en Gary, Indiana, el cual llevaba su nombre, soñando con abrir su propio restaurante y panadería en cuanto las circunstancias se lo permitieran por edad y situación económica.

mchef5

Sin embargo, los sueños del pequeño se vieron truncados este lunes cuando una rara forma de cáncer de los tejidos blandos acabó con su vida mientras se encontraba hospitalizado desde hacía semanas en el Lurie Children’s Hospital of Chicago, según ha confirmado TMZ y su familia. Con tan solo 14 años, Ben Watkins fallecía por un histiocitoma fibroso angiomatoide, junto a su tío, quien en ningún momento se ha separado de él a lo largo de esta dura lucha.

Un prodigio de la cocina

Con 11 años, el pequeño Ben fue uno de los favoritos protagonistas de la sexta temporada de MasterChef Junior. Poco después del programa, con tan solo 13 años, el pequeño aspirante a repostero fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de cáncer de los tejidos blancos, siendo una de las únicas seis personas en el mundo que padecía esta enfermedad.

mchef6

“A pesar de todos los dolores de la enfermedad por los que pasó Ben, nunca se quejó, ni una sola vez”, afirmaba su tío, su tutor legal, al Chicago Tribune. “Estábamos orando por un resultado diferente, pero los pulmones de Ben ya no podían darle el aire que necesitaba para respirar. Ha sido devastador”, contaba su tío al medio tras la durísima perdida del pequeño Ben.