jueves. 09.01.2025

Tuvimos en el plató de Iker Jiménez a Marc Gil, un joven y técnico sanitario que estuvo contagiado por el virus y nos relató las durísimas secuelas físicas y neurológicas que deja en el cuerpo. Vivimos un momento muy difícil para la sociedad y todos deberíamos de ser conscientes de ello, pero los más jóvenes se creen superhéroes y al contrario.

Iker Jiménez ha representado la cruda realidad del coronavirus con el testimonio de Marc junto a sus secuelas. A todos los que le restan importancia a lo que pasa, a todos los que aún dicen que no ocurre nada, a los que creen que solo afecta a mayores o a las personas con patologías… a esas personas fue dedicado el programa.

El Covid y las consecuencias que los jóvenes parece que no ven. // Foto: Mediaset

No podemos negar que el Covid-19 sigue de una manera imparable en nuestro mundo. Da igual la edad, el género o la clase social, el virus ataca a cualquier ser humano y lo ha demostrado cada vez más. Marc Gil ha demostrado este hecho, da igual tu origen o procedencia, el virus puede llegar a ti y derrotarte por completo.

Les pediría a todos los jóvenes que hagan el favor de hacer caso, porque no es broma sino una auténtica realidad.

Estas fueron las palabras del joven que sobrevivió tras pasar tres duros meses en el hospital, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, tuvo que vivir una traqueotomía y dos paradas cardiorespiratorias. Se podría considerar que Marc ha sido un afortunado, porque muchos después de lo que él vivió no están aquí para contarlo.

El Covid y las consecuencias que los jóvenes parece que no ven. // Foto: Mediaset

La incoherencia llena cada día más y más las mentes de muchos en relación al Covid-19. No está siendo una época fácil para nadie y  por ello, todos deberíamos de poner de nuestra parte y tener claro un hecho: el virus puede matarte, da igual como seas, puede hacerlo. Cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos.