Es innegable que “Veneno” es una de las series del momento por excelencia. La serie ha cosechado éxitos desde la emisión de su primer capítulo, sus actrices se han ganado el premio Ondas a mejor interpretación femenina y todo su conjunto ha servido para reabrir el debate sobre la Ley Trans y sobre las incongruencias y misterios respecto a la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno.
Pero no a todo el mundo parece gustarle tanto el éxito que está cosechando la nueva producción de Javier Calvo y Javier Ambrossi. La serie, emitida en AtresPlayer, está suponiendo un duro golpe para Mediaset, acostumbrada en los últimos años a ocupar los puestos de liderazgo en audiencia y share con su programación.
Esta tarde, el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha arremetido duramente contra Cristina “La Veneno”. Algo que ha pillado por sorpresa a muchos debido al gran alarde de buena relación con Cristina que siempre había hecho el presentador a lo largo de los años. ¿Confirma esto, una vez más, la brutalidad con la que los medios se aprovecharon y utilizaron a “La Veneno”? Para la gran mayoría, la respuesta es un rotundo sí.
“No puedes elevar a la categoría de referente de la transexualidad a una persona que no se considera transexual”
“La imagen que queremos transmitir de ella no tiene nada que ver con la realidad”, ha declarado rotundamente Jorge Javier, tras la entrada de Trini, la hermana de La Veneno, en el programa, quien ha dicho que “pedía que la llamaran Joselito”. Todo este asunto ha levantado una gran polémica en Twitter desde el primer momento, tachando con fuerza todo este asunto como una argumentación tránsfoba solamente basada en la envidia por el éxito de una serie de una cadena de la competencia.
Tras cumplirse ayer cuatro años de la muerte de Cristina, habiéndose convocado actos a lo largo de todo el Parque del Oeste en su memoria, estas declaraciones y esta nueva cabida que se le está dando a los familiares de La Veneno en Sálvame, algo que no había ocurrido hasta ahora, solo parece mostrar una verdad ya sabida: El mayor problema de La Veneno tal vez siempre fuera el simple hecho de confiar en personas que no querían nada más que aprovecharse de ella y destriparla hasta el límite con tal de obtener cualquier beneficio.