Ronald Koeman llega un F.C Barcelona que deberá de satisfacer los deseos del técnico holandés en su nueva etapa como entrenador
La derrota ante el Bayern de Múnich en Champions ha dejado un gran vacío en el Barcelona. El club cerca de convocar nuevas elecciones, se encuentra a día de hoy con Ronald Koeman al mando del primer equipo, no obstante, cuenta con una extensa lista de candidatos, la cual llega encabezada por Ronald Koeman, un ex jugador de las filas del barcelonismo que conoce al milímetro la filosofía del club.
Tras la llegada del holandés al Barcelona, el proyecto necesitará una serie de cambios para satisfacer así los deseos del ex jugador azulgrana. La limpieza que deberá realizar la directiva será contundente, parece haber llegado la hora de dar puerta a los peces gordos, así lo ha expresado Ronald Koeman en varias ocasiones. La plantilla culé cuenta con necesidades y deberá satisfacerlas si quiere revertir la situación.
Tras la destitución de Éric Abidal, surge la obligación de realizar cambios en los esquemas azulgranas. Ha llegado el momento de cambiar el ciclo, gente nueva. El momento de transformar el óxido en diamante. De eso parece ser consciente el mismo Ronald Koeman el cual ha pedido ya tres fichajes a la directiva del Camp Nou; Mathijs De Ligt Van de Beek y otro de los nombres propios del verano, Neymar.
¿Puede el FC Barcelona realizar esfuerzos económicos?
Estando cerca de perder a su presidente, tras cerrar la temporada sin títulos y tras abonar algo más de 50 millones de euros por Miralem Pjanic ¿pueden las arcas del club culé soportar las compras de grandes estrellas del fútbol mundial, pretendidas por Ronald Koeman? sí, pero no sin antes desprenderse de esos dinosaurios futbolísticos que en su día fueron absolutos dioses, Rakitic, Jordi Alba o incluso Leo Messi. Toca dejar espacio para nuevas ilusiones en ‘Can Barça’.
El problema no es el número de jugadores, desde luego, el Barça cuenta con muchos nombres para reforzarse, desde los jóvenes futbolistas que se encuentran actualmente cedidos, hasta los Ansu Fati o Riqui Puig. El problema entra cuando nos preguntamos si las arcas azulgranas pueden asumir fichajes de hasta 200 millones de euros por el fichaje de Neymar o 40 millones de euros por Dony Van de Beek. Dos de las pretensiones de, Ronald Koeman, un hombre que conoce la filosofía como pocos.
Koeman parece dispuesto a devolver al club ese carácter tan holandés, como Cruyff en su momento. Dos de los tres deseos (fichajes) que pide el ex jugador de cara a su nuevo proyecto son de su misma nacionalidad, Países Bajos, hablamos de Mathijs De Light y Dony Van de Beek, formados en la cantera del Ajax, el precio de ambos podría ascender hasta los 100 millones de euros, sin contar los costes del tercer deseo, Neymar Junior.