jueves. 09.01.2025

Maya Hawke, gran protagonista de la última temporada de Stranger Things, cuenta una experiencia que ha dejado sin habla a sus seguidores

 

La nueva y reciente incorporación de la gran serie de la plataforma, Stranger Things, Maya Hawke, contó en una reciente entrevista algo que vivió de pequeña y que le marcó de por vida. Explicó la joven que una vez fue expulsada de la escuela en la que cursaba cuando era niña por un motivo: porque no podía leer a causa de la dislexia que sufría, algo muy común en los jóvenes de hoy en día.

La estrella de Stranger Things, Maya Hawke, recientemente también se ha adentrado en el mundo de la música, presentando su primer álbum Blush. Y en una de las entrevistas que realizó por la promoción del cd, el entrevistador comentó que descubrió que ella sufría dislexia.  Ella le explicó que la palabra sufrir no le parecía la adecuada para describir su experiencia.

Una estrella de Stranger Things vivió un infierno en el colegio
Una estrella de Stranger Things vivió un infierno en el colegio. // Foto: Netflix.

 

Maya Hawke se refirió a su dislexia como una de las grandes bendiciones de su vida en muchos sentidos. Pero a la vez, recordó ese momento de su vida en el que, cuando era solamente una niña, la echaron del colegio donde cursaba por no saber leer como cualquier persona de su edad pero nadie se preguntó: ¿Por qué no puede hacerlo? ¿Qué le sucede?

La joven se presenta como un gran ejemplo para normalizar la dislexia

 

Comentó que fue a una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje, algo que le tomó mucho tiempo de adaptación pero a la vez fue necesario. Le costó su duración el aprender a leer correctamente y, hoy en día comentó, que aún sigue teniendo limitaciones a la hora de leer cualquier guión.  Pero esta limitación para Maya Hawke solo es una parte más de si misma.

Maya Hawke, una estrella de Stranger Things vivió un infierno en el colegio
Una estrella de Stranger Things vivió un infierno en el colegio. // Foto: Netflix.

 

Maya Hawke consideró que haber tenido esta limitación en cuanto a su capacidad de producir y asimilar historias le dio la ventaja o el beneficio de decidir quererlas más y más, comprenderlas con más detenimiento y crecer junto a ellas. Sus padres, Ethan Hawke y Uma Thurman, fueron esenciales con su apoyo y por el gran trabajo que hicieron, alimentando su creatividad.

Hawke ha protagonizado la exitosa serie Stranger Things de Netflix, así como la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time ... in Hollywood. Una actriz procedente de dos almas bellísimas que han formado y formarán parte de la historia del cine, está mostrando un talento procedente de un origen único. Una actriz que hay que recordar.