jueves. 09.01.2025

El programa rompió todo número de cifras posibles con Los Lobos y obviamente, la posibilidad siempre de tenerlos de vuelta sería increíble

Golfo de Botnia, esas tres palabras fueron la respuesta con la que Los Lobos, después de más de 500 programas y dos años en ¡Boom! , consiguieron desactivar las quince bombas finales. La emoción llenó un momento inigualable, acababan de hacer historia no en el programa, sino el mundo entero y por eso Manu, Erundino, Valentín y Alberto serán recordados por y para siempre.

6.689.700 euros fue el bote que se llevaron, el mayor premio de la historia de la televisión en Antena 3. Juanra Bonet, presentador de ¡Boom!, se quedó boqueabierto al ver cómo fueron capaces de conseguirlo, más de cuatro millones de espectadores lo vivieron desde sus casas.  Lo consiguieron el 20 de Junio del pasado año, conquistando la televisión y los corazones de muchos de nosotros.

El deseo de ¡Boom! y de sus fans que si se cumpliese sería inolvidable
El deseo de ¡Boom! y de sus fans que si se cumpliese sería inolvidable. // Foto: Antena 3

Un detalle que emocionó a muchos y a la vez, demostró la humildad y el carisma que caracteriza tanto a Manu, Erundino, Valentín y a Alberto, fue el hecho de como se acordaron de José Pinto. Ganadero de profesión, el quinto compañero tuvo que abandonar el programa repentinamente y al tiempo, conocimos que había fallecido de un infarto. Una noticia desoladora que hizo que a Los Lobos les diese más ganas de ganar el bote de ¡Boom! para honrar su memoria.

¡Boom! Ha sido y será un programa excepcional en la parrilla de Antena 3

¡Boom! Les cambió la vida por completo a los cuatro. Cada semana los distintos integrantes de esta camada tenían que viajar a Barcelona para grabar ocho programas, cuatro cada día. Obviamente esto nos muestra la profesionalidad de ellos, ya que como comentan los propios cámaras del programa mantener la concentración durante tantas grabaciones no es un trabajo fácil.

El deseo de ¡Boom! y de sus fans que si se cumpliese sería inolvidable
El deseo de ¡Boom! y de sus fans que si se cumpliese sería inolvidable. // Foto: Antena 3

El programan en el que ganaron el bote fue el tercero del primer día de rodaje, aún les quedaba grabar uno más pero como dice el dicho: a la tercera llega la vencida y en este caso, parece que sucedió como bien dicen las palabras. Junto a esta gran templanza y su gran saber, Los Lobos se adentraron a formar parte de la historia de la televisión junto a ¡Boom!, creando una combinación única.

Por eso no nos sorprende que muchos de los fans de ¡Boom! deseen que Los Lobos vuelvan, ya que fueron durante mucho tiempo el alma del programa y a la vez, con quienes pasaron miles de tardes sufriendo con ellos. Una era marcada por cuatro hombres que derrocharon saber, talento y humildad en un programa que desde ese instante, se volvió inigualable.