miércoles. 08.01.2025

La situación de James Rodríguez está salpicando de lleno al Real Madrid que ya le busca una salida

JAMES RODRÍGUEZ - James Rodríguez ha sido uno de los jugadores con menos minutos y que más conflictos ha tenido con Zinedine Zidane en esta atípica y recién terminada temporada. El centrocampista colombiano regresó a Madrid a principios de verano de 2019, lo hizo sembrando alguna que otra duda, las cuales parecen haberse confirmado.

En una temporada su valor de mercado se ha desplomado casi a la mitad y su número de partidos James Rodríguez se ha quedado en los ocho, de los cuales cinco han sido partiendo como titular. El gran candidato para rehacer su carrera futbolística es el Everton inglés. El club de la Premier League no atraviesa su mejor situación económica, lo que obligará al jugador y al club madridista a rebajar sus pretensiones económicas.

James Rodríguez
Zidane y James. Fuente de la imagen. YT

El Everton no es el único club que se mantiene detrás de la pista de James Rodríguez del todavía centrocampista madridista, pero sí que es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Claro está que el caché del colombiano ha disminuido y mucho en los últimos meses, el colombiano fue en su día uno de los mejores futbolistas del planeta, pero sus incontables lesiones , desacuerdos y salidas de tono con los entrenadores le han obligado a rebajar sus pretensiones.

El cafetero y el Everton, dos mitades obligadas a juntarse

En el mundo del fútbol, como en la vida, es muy difícil o más bien imposible, mantener tu alto estado de forma continuamente, los años de máximo rendimiento pasaron hace ya mucho para James Rodríguez, algo similar al caso de un Everton que lleva mucho tiempo sin ser la apisonadora que llegó a ser en su momento. Dos emblemas del fútbol, cada uno a su manera, pero ambos buscando recuperar su mejor versión.

James Rodríguez
James Rodríguez. Fuente de la imagen YT

La carta de James Rodríguez en el Real Madrid es una de las más altas en cuanto a sueldo, el colombiano llegó de Múnich con un cartel de lo más elevado y abandona la capital obligado a rebajar su sueldo hasta los 4,5 millones para volver a ser pieza clave en un organigrama futbolístico. Rebajando su sueldo hasta los 4 millones y medio de euros James Rodríguez firmaría por dos temporadas en el conjunto de Goodison Park.

El centrocampista se encuentra convencido con el proyecto de los ‘toffees’, a pesar de ser un conjunto con gran afluencia en el centro del campo, un refuerzo como el de James Rodríguez, jugador con mucha calidad táctica y mucha experiencia, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Debemos mantener los pies en el suelo y tener consciencia de que todavía no existe ninguna oficialidad, posiblemente sí que exista dentro de unos días, incluso horas.