miércoles. 08.01.2025
El delantero con su grupo DV7 y el 'Piojo' López han presentado el proyecto

Villa 'copia' a Piqué y se compra su propio equipo en Benidorm

Muchos futbolistas optan por desarrollar una faceta más empresarial una vez que finalizan su carrera en los terrenos de juego. Uno de los que más activos se encuentra es Piqué que compró el Andorra y lo ha ascendido a Segunda División. Ahora, Villa ha copiado sus pasos.

Villa y Piqué | Foto: Dazn
Villa y Piqué | Foto: Dazn

En la planta 46 del emblemático edificio Intempo de la ciudad de Benidorm, el grupo DV7 con David Villa a la cabeza han presentado a lo grande el nuevo proyecto que han puesto en marcha. Se trata de la compra en propiedad del equipo Racing club de Benidorm, uno de los equipos de la ciudad con el fin de darle un empujón y con la intención de devolver al fútbol de la ciudad a unas categorías más acorde con su tradición y con su proyección.

Jordi Bruixola será el presidente y Claudio Piojo López como cabeza visible del proyecto que ha entrado en el grupo DV7. La idea de David Villa es ir poco a poco, ir mejorando de forma natural y apostar por los jugadores de la cantera y las escuelas que gestiona el grupo del delantero asturiano y Víctor Oñate, su agente, socio y empresario valenciano

El equipo parte de Preferente

La idea principal del proyecto es unir todo el fútbol de Benidorm y crecer con tranquilidad, sin saltos significantes y compras de plaza que pueden llevar al fracaso: "Los objetivos no son para tres meses. Obviamente sabemos que en el fútbol hay poco tiempo y necesitamos ir consiguiendo éxitos. Hay que ir subiendo. Si hacemos las cosas bien, se subirá", comentaba Villa.

Villa será la cara visible del nuevo Benidorm: "Messi, Cristiano o Griezmann llegará un día que se acaben y mi pasión es encontrar a esos nuevos jugadores que vienen. Mi pasión es el fútbol base. No tenemos una varita mágica, venimos a ayudar para que este proyecto crezca. No quiero vender humo. Benidorm reúne todos los requisitos importantes para crecer, pero hay un vínculo emocional porque yo cuando era niño veraneaba aquí con mis padres y tengo un gran recuerdo".