Sergio Canales es uno de los mejores jugadores de la competición nacional, y, con permiso de Fekir, el mejor jugador del Betis cuando está inspirado. El "10", un auténtico mago al que las lesiones le impidieron triunfar en Madrid, canaliza todo el torrente ofensivo de los sevillanos y es clave en el esquema de Manuel Pellegrini.
Sin embargo, un gran jarro de agua fría ha caído sobre Heliópolis: El mediapunta ha sido sancionado cuatro partidos por sus declaraciones hacia Mateu Lahoz en el derbi contra el Cádiz que finalizó 0-0 y en el que fue expulsado, viendo así la primera tarjeta roja de toda su carrera.
El club recurrirá
Los del Villamarín tienen claro que irán hasta el final de este asunto, ya que la situación es drástica para ellos: Perder a Fekir por lesión y a Canales por sanción jugándose la clasificación europea es un mazazo que puede ser duro de cara al futuro próximo del equipo verdiblanco, ya no sólo de cara a lo deportivo, sino también a lo económico, especialmente porque es un club que busca reforzarse cada verano y ya tuvo problemas de inscripción el pasado estío.
Sus declaraciones
La expulsión de Canales en Cádiz, que no influyó en el resultado, le hizo perderse un partido, pero sus palabras después del partido no sentaron bien en la Federación.
El de Santander dijo lo siguiente: "Creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada"