El conjunto azulgrana sacó una buena hornada de futbolistas jóvenes y algunos han tenido que buscarse las habichuelas fuera de Can Barça. Ese es el caso de Abde, un jugador que está maravillando en Osasuna y que está bajo el ojo de la dirección deportiva azulgrana que se plantea su posible vuelta.
Abde Ezzalzouli está teniendo una cesión muy positiva en Pamplona y sueña con coronar su estancia en Sevilla, en la final de la Copa del Rey. El extremo de 21 años lleva cinco goles y dos asistencias en 26 encuentros disputados. Números que le abren la puerta a su regreso a la Ciudad Condal.
Contrato hasta 2026
El FC Barcelona era consciente del potencial del extremo marroquí y en septiembre del año pasado lo renovó hasta el próximo 2026 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Esto le asegura prácticamente su vuelta y desde el Barça se habla de él como un comodín para la próxima temporada:
"En verano volverá, lo miraremos y decidiremos qué hacer”, dijo este domingo Xavi, muy satisfecho de cómo el marroquí está aprovechando la cesión, pero también sincero y exigente. “Esto es el Barça y aquí hay que estar en cada partido al nivel que estuvo el domingo (en el partido contra el Elche)”, reflexionó para dejar claro que no tiene garantizado un hueco en el Barça 2023-24.
Al futbolista no le van a faltar las ofertas puesto que según apunta Mundo Deportivo, hay varias propuestas del la Premier League sobre la mesa para que salga el próximo mercado de fichajes. De hecho, su propio representante ha subido fotos a su Instagram en su aventura por tierras inglesas.