El FCBarcelona se presenta listo para una renovación de plantilla complicada pero necesaria y en Manchester hay la opción deseada
Eric García es uno de los jugadores deseados por el FCBarcelona de cara a la remodelación que quiere llevar a cabo durante los próximos años. Sin embargo, la directiva de Josep María Bartomeu se ve abocada a realizar un estoico ejercicio de estabilidad presupuestaria. Al fin y al cabo, toca evitar futuros problemas en posteriores legislaturas.
De este modo, el FCBarcelona se encuentra con serias dificultades para hacer fichajes, pero la plantilla sigue necesitando cambios. Eric García es uno de los jugadores deseados. Se ha perfilado como uno de los defensores con mayor proyección del mercado europeo, pero está en manos del Manchester City. El conjunto británico es uno de los que goza de mayores recursos económicos.
Por tanto, toca realizar una operación benevolente hacia el conjunto liderado por Pep Guardiola. El técnico de Sampedor se ha hecho con los servicios del central portugués Rubén Dias. Este hecho disminuye las posibilidades de minutos del central español. Al mismo tiempo, el Manchester City necesita jugadores de incidencia ofensiva.
Rafinha se presenta como una opción en el posible truque por Eric García
Rafinha puede ser la solución a todos los problemas. El jugador brasileño no termina de asentarse en el FCBarcelona. Pero su profesionalidad y su polivalencia en el ataque pueden servirle de gran ayuda a Pep Guardiola. Además, su valor económico es similar al de Eric García, permitiendo la puesta en escena de un justo cambio de cromos.
Sin embargo, ¿en que se basará el papel de Eric García en el FCBarcelona? La posible venta de Todibo y el buen estado de forma de Lenglet y Gerard Piqué dificultarían su titularidad. Pero el tercer capitán del Barça está cerca de su final y Ronald Koeman necesita un sólido fondo de armario. Al fin y al cabo, aún quedan pesos pesados por irse y toca continuar realizando la renovación.
En definitiva, si se da el movimiento, podría unirse otro jugador a la posible nueva era del cruyffismo. Pedri, Riqui Puig, Trincao o Ansu Fati ya están dando muestras de ello. Eric García puede ser el próximo. Y quién sabe, podría estar allanando el camino hacia una hipotética nueva directiva liderada por Víctor Font. No obstante, todo está por ver.