miércoles. 08.01.2025

Nos encontramos a tan solo un mes de que comience la acción en el mundial de motociclismo en el circuito de Portimao. La situación ya empieza a calentarse. La vuelta de Marc Márquez, después de tanto sufrimiento arrastrado por varias lesiones desde el Gran Premio de Jerez en 2020, provoca una expectación extra para los amantes de este deporte.

El ocho veces campeón del mundo ha pedido a Honda que mejoren las prestaciones de la moto, después de los test en Sepang. La fortaleza que viene demostrando Ducati parece imbatible, pero tendremos que ver como desarrollan la relación los hombres de rojo: Bagnaia y Bastianini, dos jóvenes pilotos italianos con ganas de demostrar en su país.

Marc Márquez lo tiene claro  

El pasado 20 de febrero Marc Márquez estreno en la capital madrileña ante miles de aficionados su nuevo documental con Amazon: “ALL IN”, donde hay mucho que analizar. El de Cerveza ha mostrado su lado más personal en una época donde ha tenido que perder. Marc es un ganador acostumbrado a la gloria del triunfo.

Por ello, el catalán señala a sus compañeros y rivales en pista de no haberle apoyado cuando más lo necesitaba.  En la previa del GP de Italia 2022, donde Márquez se sometía a una cirugía crucial para su carrera deportiva, no encontró el ánimo del resto de pilotos, salvo Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

“Fabio Quartararo y Aleix Espargaró son los que se libran, ya que por ejemplo, mi compañero Pol no vino a verme y está justo a mi lado en el box”, comentaba Marc en el documental “ALL IN” de Amazon.

"No me esperaba a Aleix. ¿Extrañé a algunas personas que venían? No sé. Sé exactamente quién me va a apoyar y quién no. O quién desea lo mejor para mí y quién no". Como vemos el horno no está para bollos. A falta de unas semanas para el comienzo de la temporada, los equipos y pilotos preparan la primera cita del mundial con entusiasmo e incertidumbre. Este año hay mucho que decir.