miércoles. 08.01.2025

El futuro de Marc Márquez en el mundo del motociclismo es incierto. Después de sufrir una lesión en el brazo que lo alejó de la competición por casi dos temporadas, se ha especulado mucho sobre cuál será su próximo equipo. Aunque actualmente corre con Honda, los rumores lo colocan en KTM, especialmente porque su patrocinador personal, Red Bull, también patrocina a la marca austriaca.

KTM se ha convertido en una marca cada vez más atractiva para los pilotos gracias al trabajo del probador oficial Dani Pedrosa, y poco a poco ha demostrado ser capaz de competir contra el dominio de Ducati y Pecco Bagnaia junto a Aprilia. Marc Márquez es consciente de ello, y aunque algunos en KTM dudan de su fichaje debido a una posible imagen de marca, la posibilidad sigue abierta.

Pedro Acosta es el piloto en quien KTM ha apostado para la temporada 2024, a quien le darán una moto con estructura oficial, ya sea con GasGas o Husqvarna. En cuanto a Marc Márquez, habrá que esperar para ver si la marca de Austria decide ejecutar su fichaje o no. Suponiendo que se lance, tendrían que bajar a dos de sus cuatro pilotos de la moto.

Mientras tanto, Marc Márquez sigue en proceso de recuperación de su lesión y este próximo martes se someterá a una prueba para determinar si podrá competir en el Gran Premio de Francia. El piloto español estuvo presente en el Masters 1000 de Madrid, donde apoyó a su amigo Carlos Alcaraz en su victoria en los cuartos de final.