Es cierto que no todo son críticas, puesto que las leyendas del deporte siempre han alabado que Marc Márquez haya regresado a MotoGP, todo lo contrario a lo que opinan los actuales pilotos de la máxima competición de motociclismo. Un ejemplo es Giacomo Agostini que ha dicho lo siguiente:
"Márquez es alguien que da espectáculo en carrera. No lo digo yo, lo ven todos. Da espectáculo. Hace que la gente esté suspirando, suspirando alto. Lo más bonito es ver a todos luchar por la victoria, eso es lo precioso y es lo que hay que darle al público", decía el campeón del mundo sobre el 8 veces campeón.
Paolo Simoncelli también le defiende
El último que ha salido a defender al piloto de Cervera ha sido Paolo Simoncelli, padre del difunto piloto de Moto GP italiano y dueño del equipo Sic58 de Moto3 y MotoE. El italiano también ha querido defender el espectáculo y sabe que Marc Márquez es el piloto que más espectáculo proporciona:
"Puesto que de lo que acusan a Márquez hoy me parece una historia que ya he oído antes… me parece absurdo que un chico, después de 45 días de convalecencia, se suba a una moto con un chasis que nunca ha probado, se arriesgue a hacer la pole (solo arrebatada por un gran Bagnaia) y que nosotros todavía sigamos aquí hablando de eso… ¿¿¿De verdad??", dejaba claro el italiano.
Además, añadía lo siguiente: "A él, a diferencia de los demás, se le acusa de adelantar agresivamente y de hacer maniobras al límite de lo permitido, pero adelantamientos, trazadas por el piano, la adrenalina y la emoción son la esencia del motociclismo. Sin ellos no este deporte no existiría."
Zanjando su defensa con otra gran realidad: "Una carrera como la del domingo no se había visto desde hace mucho: Increíbles frenadas, adelantamientos al límite… te guste o no, él le dio emoción y la convirtió en TODA una carrera que nos mantuvo pegados a la pantalla, y eso es algo a tener en cuenta"