miércoles. 08.01.2025
La sesión no ha contado con la lluvia pero se han producido hasta ocho caídas

Marc regresa a la competición de la peor manera posible: dos caídas y octavo

El GP de Francia en MotoGP ha comenzado con una gran cantidad de sobresaltos, muchas caídas, aunque con la noticia positiva de que no se han producido consecuencias graves. Había previsión de lluvia, y a pesar de su ausencia, ocho pilotos se han caído, destacando Marc Márquez.
Caída Marc GP Francia
Caída Marc GP Francia

La lista de pilotos que se han caído son: Aleix, Morbidelli, Savadori, Mir, Agusto, Álex Márquez y Martín. Cerrando con Marc Márquez que ha tenido un arrastrón a la entrada de la curva 9 que cerraba una accidentada P2 en la clase reina.

El piloto de Repsol Honda reaparecía hoy tras varias carreras de ausencia y lo ha hecho como le caracteriza: dándolo todo y sin importarle haberse tirado el último mes y medio sin tocar una moto por la fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, fruto de la caída en la carrera de Portimao.

Plaza asegurada en la Q2

El piloto de Cervera ha logrado el acceso directo a la Q2 al clasificarse en la octava plaza, a 0.482 de Jack Miller, que ha sido el más rápido con su KTM tanto por la mañana como por la tarde. Y más importante que el resultado es que Marc al fin ha podido probar el chasis que Kalex ha hecho para la Honda.

El estreno de Marc con el bastidor germano ha llegado en la P1, después la caída sufrida en la curva 11 con la moto con la que arrancó la temporada. Tras pasar por el camión del equipo para cambiarse de mono, porque se había rajado la manga derecha, volvió a la carga a 20:37 del final y pudo experimentar sus primeras sensaciones con esa pieza tan esperada en el box de Honda. Fue duodécimo, mientras que su compañero Mir acababa sexto en el P1 con ese nuevo chasis.

Por la tarde, se ha podido ver al Marc Márquez guerrero de siempre y a ese buscavidas que no tiene complejo a la hora de buscar rueda de los rivales para buscar mejorar sus tiempos puesto que la Honda por sí sola no es capaz de permitirle luchar por las posiciones de cabeza.