Aleix ha expresado su manera de ver y entender las acciones de Marc Márquez, con el que lo mismo muestra su mejor cara visitándole en su camión antes de que se vaya a operar por cuarta vez del hombro que critica con dureza por su fallo en Portugal, donde tocó a Martín y se llevó con el al suelo a Oliveira.
"No es ser crítico con Marc sino ser sincero e ir de cara. Los demás van por detrás. Yo voy de cara, para lo bueno y para lo malo". Eso sí, sin Marc en la pista se siguen produciendo toques. A lo que Aleix ha querido responder: "¿Quién ha dicho que los toques sean por su culpa? ¿Cuántos toques ha tenido Marc y cuántos han tenido sumados los otros veinte pilotos? Suma los toques que ha habido en la parrilla en los últimos cinco años y sus toques, sólo los suyos, en los últimos cinco años. Yo sólo juzgué la de Portugal. ¿Si le puede pasar a cualquiera? Sí, pero cuántas veces le ha pasado a él y cuántas a mí o a Pecco"
Las declaraciones de Jorge Martín
Martineitor fue uno de los más críticos tras ser tocado por Marc en Portugal. El problema es que en la siguiente carrera, en Austin, tiró sin querer a Álex Márquez, el de Aprilia asegura que “Martín se cae y la moto le arrastra. Son acciones distintas, muy distintas. Y si hubieran sido idénticas acciones, cargándose Martín a Álex recto, cuántas veces lo ha hecho Martín y cuántas Marc”.
Al comentarle que Marc lleva muchos años en la élite y que eso es motivo de más toques, Aleix contesta lo siguiente: "No sé, es tu opinión contra la mía. Lo que dije no fue nada personal, ni mucho menos, pero para mí fue un accidente muy evitable y en el que podía haber habido consecuencias mucho más graves. Hay muchos pilotos, muchos, quejándose de que se merece una sanción severa Nakagami, porque lleva muchas reiteradas y no hay sanción, pero no hay boom porque Nakagami no es Márquez. A Nakagami le han puesto cien veces más a caldo que a Marc, pero no es Marc y no sale en todos los lados. Y con Marc es como que no se atreven. ¿Por qué con Nakagami nos atrevemos todos y luego le preguntamos a Fabio y a Pecco sobre Marc y sus respuestas son ‘ya, bueno...."