El piloto ha ido al GP de España para ver a su equipo y habló con la prensa antes de ir a inaugurar el Garage 93, donde los fans podrán ver sus seis motos campeonas de MotoGP. El piloto de Cervera, habló de su baja, las razones de su decisión de no correr en casa y su posible vuelta.
Marc Márquez desvela los motivos de tomar la decisión de no correr en Jerez: "La decisión de no correr aquí fue relativamente fácil. Yo tenía la esperanza y pensaba que me recuperaría en cuatro semanas. Quería pensar que podía recuperarme más rápido, pero un hueso tarda lo que tarda. Para mí y para tí, es lo mismo. Cuando fui a hacer el TAC el martes, de forma unánime, tanto el equipo de Madrid, con Ignacio Roger de Oña liderando, el equipo de la clínica Mayo y el equipo del Red Bull EPC Center, los tres dijeron que era una locura. Esta fue la palabra a correr aquí en Jerez."
Además, Marc desvela que el riesgo estaba más allá de caerse: "No era el riesgo de caerse, sino que simplemente con la presión del manillar en cada frenada, había mucho riesgo de que saltara la cirugía y saltar esa cirugía significa que es uno de los puntos que apoyamos más los pilotos, y si saltaba había manera de recuperarlo, pero ya quedarían secuelas. Si te quedan secuelas ya... Pasó lo que pasó en el brazo... Si te quedan en la mano, en el punto en el que apoyas más, pues ha sido fácil la decisión. Tres equipos médicos te están diciendo que va a pasar esto. Intentaremos recuperarnos lo antes posible para Le Mans"
Riesgo real de posible retirada
Pero sin duda, hay un gran motivo por el que Marc ha querido ser cauteloso: "Si compito es porque quiero correr riesgos. Lo intenté al cien por cien. Es un hueso muy pequeño y la rotura es pequeña, pero da estabilidad al dedo. Esa situación de frenada la repito cada vez. Me dijeron que si me lesiono de nuevo no sería sólo por tres meses más, también por mi carrera. La cirugía fue muy bien, pero si me lesionaba de nuevo, igual era el fin de mi carrera porque es un dedo muy importante"
Por ello, Márquez prefiere perderse esta cita y no poner en riesgo su futuro deportivo. Por ello, el piloto se marca su objetivo en Le Mans que tendrá cita el próximo 14 de Mayo. Es decir, Marc tendrá dos semanas para recuperar a la perfección su lesión.