miércoles. 08.01.2025
Álex Márquez ha expresado su opinión en contra de otra sanción de los Comisarios

Otro piloto se suma al pensamiento pesimista: "Se están cargando MotoGP"

El Mundial de Moto GP ha comenzado envuelto en la polémica. Hay varios focos de incendio que derivan desde la superioridad de las Ducatis, la polémica por la forma de pilotaje de Marc Márquez hasta la severidad de las sanciones del Panel de Comisarios. Todo esto está generando un pensamiento común: "Se están cargando MotoGP"

Pilotos MotoGP | Foto: MotoGP
Pilotos MotoGP | Foto: MotoGP

El Mundial anunció un endurecimiento de los castigos para evitar situaciones peligrosas en pista, pero estas decisiones del Panel de Comisarios “se están cargado este deporte, que es maravilloso”, como destacó Álex Márquez tras conocer su castigo para el próximo gran premio de la temporada en Mugello.

Álex ha sido el último perjudicado y su sanción consiste en la pérdida de tres posiciones en parrilla tras su pequeño toque con Binder entrando en la curva 6 (en la primera vuelta). Esta situación ha cambiado de interpretación puesto que la pasada temporada habría sido un simple lance de carrera.

Siempre ha existido el contacto

Es inevitable que en un deporte como el motociclismo existan jugadas al límite, adelantamientos épicos con roces, e incluso caídas por fallos de interpretación. Pero sin esto, nos habríamos perdido pasadas épicas como la de Rossi a Stoner en el Sacacorchos que años después, replicó Márquez con su creador como verdugo.

Ahora, buscar el hueco es un problema imposible y con el cambio de parecer, siempre hay que cumplir penitencia: "No sé por qué lo han puesto (el castigo), pero como tampoco muchas otras cosas de Dirección de Carrera”, continuó defendido Álex Márquez, sobre decisiones “que no se entienden”.

El pequeño de los Márquez explica los motivos de su pensamiento. El piloto de Gresini superó a Bagnaia en las enlazadas y el adelantamiento no le sentó demasiado bien al piloto de Ducati, que protestó con la mano. Aunque ese gesto escondía un por qué: “La lucha que hemos tenido es normal, me gusta esto. El problema es que hace dos semanas he tenido una penalización por la misma historia”