El Mundial de MotoGP 2020 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Marc Márquez tras un comienzo díficil
Un verdadero calvario está siendo este extraño Mundial de MotoGP para el piloto catalán. Tras el inicio aplazado debido a la crisis sanitaria mundial, las carreras de motos por excelencia volvieron con un calendario adaptado a la situación extraordinaria. Ahora, con varias pruebas disputadas, la clasificación es extraña al ver a Marc Márquez tan abajo.
Una lesión en el húmero provocó que Marc Márquez pasara por el quirófano, con la consecuente baja en varias carreras. El piloto se encontró muy bien y, por ello, decidió que su recuperación le permitía competir en el GP de España. Una decisión arriesgada que terminó costándole un nuevo suplicio de tener que operar nuevamente la zona debido a una complicación.
En consecuencia, la segunda operación le privó de competir el pasado fin de semana en el circuito de Brno. Una nueva ausencia que se traduce en no sumar puntos en la clasificación de MotoGP, teniendo como beneficiados al resto de pilotos, sobre todo a Fabio Quartararo. El francés está dominando el mundial ante la inesperada situación de Marc Márquez, vigente campeón.
Honda ha confirmado que el piloto en la segunda prueba de Brno será Stefan Brandl en sustitución del piloto catalán
El piloto catalán tan sólo ha pdido ver como el resto de pilotos están disputando las pruebas de este raro Mundial de MotoGP. Y más tiempo va a continuar parado, pues Honda ha confirmado que el piloto en la segunda prueba de Brno será Stefan Brandl en sustitución de Marc Márquez, todavía no recuperado
Nuevo impedimento que dificulta un poco más el noveno mundial de Marc Márquez, a expensas de su vuelta. Un regreso que todo apunta se producirá en la cita tras Brno, es decir, en el GP de Austria. Pero eso será siempre y cuando el español se encuentre totalmente bien pues un nuevo varapalo significaría prácticamente despedirse de lograr un buen resultado final en la temporada.