El director y propietario de Petronas bromea sobre la posibilidad que hay en que Valentino Rossi fiche por su equipo
La mayoría de los pilotos de la Moto GP terminan contrato éste año, por lo que los movimientos producidos en cuanto a renovaciones y fichajes de cara a la nueva temporada se han empezado a producir antes del comienzo del campeonato. Un claro ejemplo, ha sido la escudería Yamaha que ha cerrado la renovación del piloto español Maverick Viñales y ha hecho oficial la llegada del piloto francés Fabio Quartararo, por lo que tendríamos tres pilotos lo que hace especular con la salida de la escudería de Valentino Rossi.
Todas las especulaciones acercan al piloto italiano Valentino Rossi a la escudería de Razlan Razoli (propietario y director de la escudería Petronas) que no ha podido evitar bromear con la posible llegada de Valentino Rossi alegando que "Compruebo mi teléfono a diario y hasta ahora no he visto nada. Espero que al menos Valentino me mande un WhatsApp o algo", además añade que " «Por ahora nada, seguimos abiertos para él. Si ocurre, es algo que definitivamente vamos a analizar, no es algo que vayamos a ignorar."
Sin duda el dueño de Petronas, Razlan Razoli, tiene el deseo de que en ésta temporada Valentino Rossi pueda llegar a la escudería porque ya no sólo a nivel deportivo sería un salto de calidad sino que como añade el director de Petronas "Es un nueve veces campeón del mundo y lleva un peso enorme en términos de marketing y exposición mediática. Necesitamos entender cómo será el acuerdo, ver los pros y los contras. Tenemos que entender qué quiere él"
Con todas éstas noticias el piloto italiano, Valentino Rossi, no ha tardado en pronunciarse diciendo que "la situación más optimista dice que podremos correr en la segunda mitad de la temporada, en agosto o septiembre, siempre y cuando vaya todo bien. Tendré que decidirme antes. Quiero seguir, pero tendré que tomar la decisión sin carreras". advierte el piloto dejando en algo incierto la decisión que tomará antes de empezar a competir.
También Valentino Rossi dejaba en abierto la posibilidad de la retirada de la competición añadiendo que "No es el mejor modo de retirarse en vista de la situación, ya que quizás no corramos en 2020. Lo más justo sería hacer otro año y quizás parar a final de la próxima temporada. Espero seguir en 2021". Todavía está todo en el aire de cara a la situación del piloto que no sabe si subirá a la nueva Yamaha YZR-M1 y dependerá de algunos factores su decisión.