Ducati está teniendo un éxito insuperable y está provocando el enfado en otras fábricas. Las críticas no hacen más que amontonarse con el tiempo, y el último en quejarse sobre la cuestión ha sido el CEO de Aprilia, Massimo Rivola. Una queja que hasta la propia fábrica Ducati ha reconocido y le da toda la razón.
La parrilla de MotoGP cuenta con hasta ocho Ducatis en pista, siendo muchas motos de la misma marca para el Mundial. La cabeza visible, Ciabatti, argumenta que es más bien cosa del mercado, de los equipos, y sospecha que "disminuirá en algún momento".
Posible cambio del VR46 de Ducati a Yamaha
El caso es que Ducati sigue implantando su tiranía en MotoGP porque está teniendo un éxito innegable, siendo la mejor moto de la parrilla. En Portimao han arrasado en los test de Pretemporada, y esto está provocando el enfado y cansancio en otros fabricantes.
Aprilia ha atraído este año a dos motos satélites, pero ni con esas cuatro se acerca a las ocho de Ducati. A Massimo Rivola le incordia el tema a pesar de que todas sus RS-GP estuvieron a la altura de las circunstancias en los test de pretemporada.
Esto ha provocado el enfado: "Se supone que MotoGP no es un campeonato de una sola marca. Casi la mitad de los puestos de salida ya están ocupados por una marca.No es agradable ver a Yamaha con solo dos motos en las pistas. Es por eso que pido controles y regulaciones sobre cuántas motocicletas se permiten por fabricante"