Takefusa Kubo formará parte del equipo castellonés, abriendo una vía de futuro factible en la élite europea para su desarrollo
Takefusa Kubo ha sido presentado como jugador del Villarreal. Continúa formando parte del Real Madrid, por lo que recalará en las filas del submarino amarillo en calidad de cedido durante una temporada. Se trata de su primera oportunidad para brillar en un equipo con aspiraciones cuyas ambiciones son levantar títulos como pueden ser la UEFA Europa League y la Copa del Rey. Además, formará parte de un equipo en el que se han ido pesos pesados como Santi Cazorla.
Es la recompensa al trabajo realizado por Takefusa Kubo durante su primer año en la Liga Santander. Cabe destacar que ha jugado 36 partidos con la camisa del Mallorca, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias. Además, va a formar parte de un plantel prometedor. Unai Emery ha sido contratado como técnico para el conjunto castellonés y compartirá vestuario con el centrocampista Dani Parejo y el lateral Coquelin.
Por otro lado, la continuidad de jugadores como Pau López, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza o Gerard Moreno dejan entrever la formación de un vestuario sólido hambriento de victoria. Takefusa Kubo se ha unido a este plantel. Una vez más, se ha apostado por la veteranía que aportan jugadores forjados en el panorama internacional en las categorías sub 23.
El verdadero objetivo del jugador nipón se puede hacer realidad esta misma temporada
No solamente hay jugadores de la misma selección y jóvenes llenos de ambición, también tenemos a un entrenador totalmente enamorado de los tejemanejes tácticos que necesita un bloque. Sin duda, se trata de dos ingredientes para perfeccionar la educación deportiva de Takefusa Kubo. Su nobleza en el campo está fuera de toda duda, pero se encontrará con un cuerpo técnico más que experto en la perfección táctica, dando paso a la creatividad balompédica.
Su paso por el Villarreal queda pronosticado como exitoso. ¿Pero cómo se encuentran sus planes de futuro para el Real Madrid? A día de hoy, el conjunto blanco tiene un colapso de fichas que dificultan enormemente la formación de un plantel sólido. Existen vacas flacas que no terminan de convencer a ningún club y nuevas incorporaciones que no carburan. Por tanto, a día de hoy, Takefusa Kubo no gozaría de los minutos necesarios para su formación.
En definitiva, las cesiones no ayudan excesivamente a que Takefusa Kubo tenga continuidad en el equipo madridista. Pero los de Chamartín están en caída, sin un plan definido. Por tanto, sale más a cuenta recalar en un club como el Villarreal. Al fin y al cabo, siempre han optado por el trato de balón como metodología para conseguir sus objetivos.