Jugada importante en el Real Oviedo para lograr un acuerdo de futuro para lograr el ansiado regreso a la máxima categoría
REAL OVIEDO -Con las miras puestas en lograr formar una plantilla equilibrada que de acceso a soñar con el regreso a LaLiga Santander tras muchos años. Un objetivo en el que también tiene mucha importancia la grandeza de la cantera carbayona y el gran interés del Real Oviedo por mantenerla siempre en lo más alto. Algo para lo que el mismo Francesc Arnau trabaja a destajo fichando a lo mejor.
Unas categorías inferiores, incluyendo el filial, que aún tienen el inicio de la competición en el aire, De hecho, al contrario que el Real Oviedo y el resto de clubes de las dos máximas categorías del fútbol español, la planificación para la temporada 20/21 no tiene fechas oficiales e incluso se han comentado algunos rumores para dar el pistoletazo de salida a principios del año próximo.
A pesar de ello, desde las oficinas del Real Oviedo trabajan a destajo para conseguir jugadores de calidad para cada una de las categorías que forman la cantera. Todo para repetir casos como el de Lolo González, fichado para el filial carbayón y que luego fue cedido al Extremadura. Un debut en LaLiga Smartbank que sirvió como preámbulo para jugar con el primer equipo esta pasada temporada.
El club asturiano ha atado al prometedor delantero Ettiene Eto´o
Pero no sólo necesitan retoques en el filial, también es necesario mantener el nivel en categorías inferiores. Por ello, el Real Oviedo ha atado al prometedor delantero Ettiene Eto´o. El jugador proviene del Atlético Baleares, con el que anotó un total de seis goles en 17 partidos. Este prometedor futbolista, que cumple este mes los 18 años, es el hijo del atacante camerunés Samuel Eto´o.
Con este fichaje, el Real Oviedo se adelanta al resto de clubes interesados en contratar al atacante español, que también posee la nacionalidad de Camerún. Un país al que estuvo a punto de representar en las categorías sub 15 y sub 17, pero que al final el hecho de pertenecer a un club extranjero imposibilitó esa opción.
El atacante jugará en el Juvenil A del Real Oviedo, con el que espera aprender al máximo para dar el salto al filial carbayón en poco tiempo. Un paso previo a poder disputar encuentros con el primer equipo y anotar goles que sean de ayuda para el ansiado ascenso del club oventense a LaLiga Santander.