jueves. 09.01.2025

Manuel Pellegrini trata de hacer encaje de bolillos para atar sus prioridades en el vestuario del Real Betis Balompié como base de su plantilla

REAL BETIS - Aún a expensas de la llegada de los primeros fichajes, el Real Betis Balompié ha comenzado oficialmente su pretemporada. La disputa de un partido amistoso frente al Cádiz CF abrió esta gira, aunque tendrá lugar en las mismas instalaciones como medida de prevención frente al coronavirus. Encuentro en el que Pellegrini sorprendió con sus probaturas, perfilando un poco más su plantilla.

A falta de unos flecos, todo parece indicar a Claudio Bravo como el primer fichaje de esta temporada ilusionante en el Real Betis Balompié. Un sentimiento muy relacionado con la llegada de Pellegrini al banquillo helipolitano. Un técnico que ha insuflado optimismo a una afición algo desanimada tras esta edición pasada de LaLiga Santander.

Real Betis
Real Betis Balompié/ Foto: Youtube

Una plantilla del Real Betis Balompié en la que habrá muchas incorporaciones para así afrontar con garantías esta nueva temporada. Una labor para la que eligieron a Antonio Cordón, tratando de montar un vestuario con mucha calidad y donde destaque la juventud. Unos factores con los que el extremeño ya ha triunfado en su trayectoria laboral con equipos como el Villarreal CF.

Clubes para encontrar acomodo a los descartes de Pellegrini, sin descartar salidas de pesos pesados como Fekir

Pero es sabido el refrán popular de "para entrar, hay que dejar salir", y en el vestuario del Real Betis Balompié no iba a ser menos. Una plantilla en la que quieren pescar gran cantidad de equipos, quienes pretenden a jugadores como Aitor Ruibal y Kaptoum, entre otros. Clubes para encontrar acomodo a los descartes de Pellegrini, sin descartar salidas de pesos pesados como Fekir, si la oferta es importante.

Real Betis
Ruibal en el Real Betis Balompié/ Foto: Youtube

El plan del Real Betis Balompié es mantener en el vestuario al crack francoargelino, aunque ya comentó el Director Deportivo que, en caso de llegar una suculenta oferta por el traspaso de algún buque insignia de la plantilla, como Fekir, sería complicado decir no. Unas palabras de Antonio Cordón que dejan abierta la puerta a ese hipotético caso.

Quienes si parecen tener las horas contadas dentro del Real Betis Balompié son varios de los canteranos que aún no se han asentado en el primer equipo. Jugadores como Ruibal y Kaptoum, entre otros, que apuntan a una salida en forma de cesión. Un préstamo para el que equipos como la UD Almería apunta como mejor opción.