jueves. 09.01.2025

Con alguna excepción, el proyecto del Real Betis Balompié va cogiendo forma con la presencia de uno de los factores propios de Antonio Cordón

REAL BETIS - A falta de confirmación oficial por parte del Real Betis Balompié, todo indica que el primer fichaje verdiblanco para la próxima temporada será el del guardameta Claudio Bravo. Una incorporación que contrasta con el tipo de jugadores que han llevado a Antonio Cordón a un lugar de nivel en su parcela. Pero no por ello, el "gen Cordón" no estará presente en el equipo andaluz.

La contratación de Antonio Cordón ha supuesto para el conjunto verdiblanco un salto de nivel en el mercado de fichajes. Su sola presencia ya convence a futbolistas para que se alisten en el vestuario del Real Betis Balompié, aportándole mayor nivel de calidad al equipo con la llegada de fichajes contrastados y de enorme progresión.

Real Betis
Claudio Bravo/ Foto: Youtube

Antonio Cordón es buen conocedor de la situación actual del equipo verdiblanco, así como sabedor del objetivo puesto para esta temporada. Unas condiciones con las que se está moviendo en el mercado, proponiendo las mejores opciones para el Real Betis Balompié. Unos jugadores entre los que destacan Claudio Bravo, entre otros.

Antonio Cordón ha destacado por la búsqueda de talento joven y con mucho margen de progresión

Salvando determinados momentos en los que estuvo más limitado, Antonio Cordón ha destacado por la búsqueda de talento joven y con mucho margen de progresión. Entre estos destacan futbolistas como Eric Bailly y Giuseppe Rossi, para el Villarreal CF, y Youri Tielemans en su paso por el AS Mónaco. Algo que también está haciendo en el Real Betis Balompié al querer traer a Malang Sarr y Juan Miranda, entre otros.

Real Betis
Malang Sarr/ Foto: Youtube

Una trayectoria en la que ha logrado éxitos importantes con los diferentes equipos, resaltando la llegada de grandes jugadores jóvenes al Villarreal CF, donde triunfaron y se hicieron un nombre. Futbolistas como Diego Godín y el tambié uruguayo Diego Forlán, a quien el hoy Director Deportivo del Real Betis Balompié llevó al conjunto del Estadio de la Cerámica.

Por ello, exceptuando el fichaje de Claudio Bravo, que llegará a coste cero, otro de los factores en los que el Director Deportivo sabe desenvolverse, Antonio Cordón ya tiene muy avanzado el proyecto para devolver al Real Betis Balompié a las competiciones europeas maravillando con su calidad. Un objetivo para el que podrá contar con juventud prometedora, así como experiencia en la élite dentro del vestuario.