El Manchester United de Ten Hag ha vuelto a ser un equipo competitivo. Ya sin Cristiano Ronaldo, el preparador neerlandés ha ganado la FA Cup, siendo este el primer título de la entidad tras seis años, está en cuartos de Europa League y en semifinales de EFL Cup.
El ex-entrenador del Ajax de Ámsterdam conoce bien el talento que tiene su país, y tras incorporar a Weghorst y Malacia, el siguiente puede ser Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer 04 Leverkusen que la está rompiendo en Alemania.
Características y encaje del jugador
Frimpong es un jugador rápido que puede actuar de lateral, carrilero o incluso extremo derecho. Nunca da un balón perdido, no cesa de correr y es todo un puñal en ataque, lo que le viene que ni pintado al Manchester United. Su rendimiento es sobresaliente, tal y como acreditan sus números: Sólo en Bundesliga lleva 8 goles y 6 asistencias en 26 partidos.En Europa, donde los alemanes juegan en la Europa League, su rendimiento es algo inferior, con sólo una asistencia en cuatro partidos.
El jugador está dispuesto a dar el salto pese a tener contrato a final de temporada y cada día es más improbable verlo comenzar la temporada 2023-2024 en el BayArena.
Los mancunianos, en la pole
Desde Manchester ya habrían empezado a negociar con el jugador, que habría dado el sí agente mediante, por lo que las sensaciones son positivas de cara a un traspaso. Xabi Alonso sabe que no podrá retenerlo, por lo que su salida es cuestión de tiempo, a expensas del precio.
Con la delicada situación del Real Madrid en el lateral derecho, es extraño que habiendo monitoreado al jugador (que incluso declaró que admiraba a Vinícius Júnior, jugador blanco) no se hayan producido movimientos al respecto, especialmente cuando se trata de una posición donde no suele haber demasiados jugadores de primer nivel.