jueves. 09.01.2025

La directiva del Inter habría rechazado una nueva oferta del equipo culé por Lautaro Martínez

Siguen habiendo rumores sobre ofertas por Lautaro Martínez desde el FC Barcelona. Hace no más de 2 semanas, el cuadro catalán ya había hecho una oferta por el delantero del Inter, pero ahora parece ser que hubo otra oferta más y todavía mejor que la anterior. En ella se asegura que el equipo barcelonista ofreció 80 millones de euros y aparte de esa cifra, tres jugadores de su institución (el lateral derecho portugués Nelson Semedo, el carrilero izquierdo español Junior Firpo y el central francés Jean-Clair Todibo).

Desde Italia se asegura que el equipo de Milán solo dejaría ir a su enorme delantero argentino ni más ni menos que por su valor de cláusula de rescisión (111 millones de euros). La firme idea del Inter es conservar al delantero durante al menos una temporada más. Los propietarios están convencidos de que, a las órdenes de Antonio Conte, el argentino puede seguir creciendo de forma notoria y disparar aún más su tasación de cara a próximos mercados.

Lautaro Martínez / Foto: Youtube

Para el FC Barcelona sería un fichaje ya avalado por el bueno de Lionel Messi, dado que el rosarino está encantado con el rendimiento ofrecido por su compatriota tanto en el Inter como en la Selección Argentina. Es por ello que la secretaría técnica del conjunto del Giuseppe Meazza a pesar de que por ahora el delantero no emigre hacia España, ya está ojeando su reemplazo en la parte delantera.

"El Inter sabe que será difícil retener a su jugador porque ya conocen que el proyecto azulgrana y la posibilidad de sustituir a medio plazo a un delantero ‘top’ como Luis Suárez es un escenario que le apasiona. Eso, junto a la oferta económica, el proyecto deportivo culé y la posibilidad de jugar junto a su admirado Leo Messi, mejor jugador del mundo y capitán de la selección argentina. Un Messi que ya habló maravillas de Lautaro en úna entrevista", dice Quique Setién sobre lo cerca que está Lautaro Martínez del Barca.

Lionel Messi y Lautaro Martínez / Foto: Youtube

La otra parte que observa con atención a la distancia qué es lo que sucede con el argentino es Racing Club de Avellandea, ya que tiene una cláusula de una plusvalía del 10% sobre una venta que supere los 14 millones de euros, impuesta en el contrato. También se frotan las manos desde el equipo humilde de Liniers de Bahía Blanca, el club donde el delantero marcó sus primeros goles, quienes también percibirían un buen monto de dinero por los derechos de formación.