El club bilbaíno busca reforzar su centro del campo con Javi Martínez, que volvería a la que fue su casa 8 años más tarde
El Athletic Club de Bilbao apuesta por recuperar a Javi Martínez, quien conoce a la perfección el sistema de juego del club Vasco. El centrocampista de Aiegi decidió esperar a la final de la UEFA Champions League para decidir sobre su futuro y ahora parece que la decisión está tomada.
El Bayern de Múnich comunicó al jugador la decisión de seguir contando con él, pero no garantizaba la titularidad al futbolista navarro. Eso hizo que Javi Martínez replantease su futuro pese a encontrarse cómodo tanto en el equipo como en la ciudad alemana. Ahora, con varias ofertas sobre la mesa parece que el club bávaro facilitaría al centrocampista su salida al Athletic Club de Bilbao. Lo único que se busca desde Múnich es recibir una buena compensación económica.
Durante la temporada 2011/2012 el club alemán pagó 40 millones por el futbolista navarro, abonando su cláusula de rescisión. Ahora, Javi Martínez está a punto de cumplir 32 y a falta de un año para que su contrato con el equipo alemán finalice, busca volver a casa en busca de minutos. Y cuenta con el apoyo del club alemán donde no podrá gozar de los minutos que pide.
Pero si hay aún inconveniente en todo este fichaje está en el sueldo del futbolista. El club bilbaíno solo podría hacerse cargo de la ficha de Javi Martínez si éste decide reducir su salario. Por otra parte, desde Múnich no olvidan la inamovible postura que mantuvo el Athletic de Bilbao cuando quisieron fichar al navarro. La oferta realizada por los leones ahora mismo ronda los 10 millones de euros. Pero en Múnich esto sabe a poco y quieren hablar de una cantidad más alta.
Martínez cierra este año una temporada histórica . En esta campaña, el Bayern de Múnich se ha hecho con la UEF Champions League, Liga Alemana y Copa FDB. Además a su edad el futbolista ha notado la falta de minutos, no llegando a disputar siquiera ni uno en la fase final de la Champions algo que hace que su salida sea aún más clara.
Pese a lo ya comentado, parece que el mediocentro ya tiene decidido su destino y que es el nuevo San Mamés el estadio en el que desea jugar la temporada próxima. Así solo faltaría llegar a un acuerdo económico que permita al Athletic Club de Bilbao fichar al que sería su león estrella: Javi Martínez.