Álvaro Cervera tiene un serio problema a la hora de formar una plantilla de nivel para afrontar con garantías el retorno del Cádiz CF a LaLiga Santander
CÁDIZ CF - Llegar a la élite del fútbol español tiene una parte negativa para el Cádiz CF. Un retorno a LaLiga Santander que trae de cabeza en las oficinas del club gaditano, donde han hecho cuentas y, actualmente, cuentan con casi 40 jugadores en la plantilla del primer equipo. Algo que lleva al dicho popular "para entrar, antes tienes que dejar salir".
El problema ha hecho a Álvaro Cervera dividir al vestuario actual entre jugadores con los que cuenta, los que tiene dudas y probará en la pretemporada y, por último, los que no entran en sus planes. A éstos, desde el Cádiz CF ya se les busca acomodo, ya sea en forma de cesión a clubes que aseguren minutos o bien en forma de traspaso para otros casos.
Un vestuario al que ya han llegado jugadores contrastados como Álvaro Negredo pero que necesita dar salida a multitud de jugadores tras la compra definitiva de los cedidos con opción a ello en caso de ascenso. Además, a ello se le suma el acuerdo entre el Cádiz CF y la SD Eibar por el futbolista cedido la pasada campaña en el club amarillo, Nano Mesa.
En las oficinas del club no se descarta la posibilidad de vender a Alex Fernández
Por ello, la prioridad en el Cádiz CF es encontrar sitio para esos jugadores que no entran en los planes de Álvaro Cervera. Futbolistas entre los que también se incluye el desprenderse de piezas importantes si la cantidad es igual de sustanciosa, según Manuel Vízcaino. Por ello, en las oficinas del club no se descarta la posibilidad de vender a Alex Fernández.
Una venta que supondría para las arcas del Cádiz CF una auténtica inyección de efectivo tras acordar con Álex Fernández su renovación hace poco con una cláusula de 20 millones de euros. Una cifra importante aunque tampoco rechazarían el traspaso si el montante se acercase a la misma, aprovechando el buen cartel que tiene el futbolista.
De hecho, las últimas informaciones hablan de una oferta de un club extranjero por Alex Fernández que ha sido rechazada por el club gaditano. La primera de muchas que se esperan en el Cádiz CF, quien ve con buenos ojos la salida de este futbolista importante para el equipo, pero que posibilitaría el crecimiento del mismo a la hora de asegurar una plantilla compacta para lograr la permanencia.