El jugador del Bayern de Munchen, Javi Martínez, podría abandonar el club germano y es objetivo de Getafe y Athletic Club de Bilbao
La continuidad de Javi Martínez (31 años) en el Bayern Múnich no está ni mucho menos garantizada. Aunque el jugador aseguró recientemente que cuenta con el respaldo de club y técnico, lo cierto es que la directiva no descarta la marcha del jugador navarro. Según cuenta Kicker, su adiós queda supeditado al deseo del jugador de cambiar de aires y a la localización de un recambio de garantías.
En estas últimas semanas, el centrocampista ha sido vinculado a LaLiga Santander con el Getafe y Athletic Club, pero lo cierto es que existen más conjuntos en Europa y en Norteamérica dispuestos a abrirle sus puertas. Desde que aterrizó en Baviera, Javi Martínez, ha sido duramente castigado por las lesiones, pero pese a todo ha logrado sumar la nada despreciable cifra de 232 partidos oficiales (13 goles y nueve asistencias).
En esta situación, añaden que la directiva del club de Múnich no tiene intención de hablar con el jugador español para una posible renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2021. Este es otro de los argumentos para apoyar su salida. Es mejor que salga en el próximo mercado estival para sacarle rendimiento económico en vez de que el jugador se vaya libre y de forma gratuita el próximo año.
Javi Martínez dice que "el fútbol se vive de manera más tranquila en Alemania que en España". Javi Martínez lleva ocho temporadas en el Bayern después de salir del Athletic Club. Añade “Llevo casi una vida aquí, estoy muy contento pero sí que se echa menos España porque allí tengo todo. Si te acostumbras al frío... Para alguien del norte como yo tampoco hay mucha diferencia entre Aiegi y Múnich. Aquí el fútbol es más tranquilo que en España, sobre todo por la prensa y la gente. Da mucha más libertad, deja más en paz, para vivir es ideal”.
Por lo que éstas declaraciones junto al interés que ha destacado entre los dos equipos españoles, podría hacer que Javi Martínez, pudiera regresar a la que un día fue su casa en Bilbao, que está en una pugna con el conjunto de Madrid, el Getafe CF, para hacerse en la medular con un jugador que cuenta poco en el conjunto bávaro y que hace que sea posible ésta salida del jugador.
Lo que está claro es que el Athletic Club no entrará en un debate sobre si viene o no para que sea el culebrón del verano. De ahí que la intención del club rojiblanco sea dejarle muy claro al jugador que debe pronunciarse si de verdad quiere llegar a San Mamés.