Bragarnick, dueño del Elche, es el representante de una leyenda del fútbol mundial, que siempre ha querido entrenar en España
ELCHE CF - Los aficionados del Elche CF viven una época gloriosa. Tras el descenso administrativo a la tercera categoría del fútbol español, el club ilicitano. Los aficionados, jugadores y directivos, no perdieron la fe, y al año siguiente ya estaban de nuevo en el fútbol profesional de la mano de Pacheta. El mismo entrenador, dos años después ascendió a los alicantinos a primera división, tras eliminar a Girona y Real Zaragoza en los playoffs de ascenso.
En diciembre del pasado 2019, uno de los representantes argentinos más importantes, Christian Bragarnick, se hizo con el poder del club por 22 millones de euros. Es el representante de más de 100 jugadores y de alrededor de 20 entrenadores. El representante ya tenía relación con el Elche desde mucho antes, tanto es así, que aportó 2 millones de euros para que la entidad ilicitana pudiera inscribir a toda la plantilla. Además, aconsejó a José Sepulcre, dueño que le cedió el puesto, el fichaje de Daniel Ortiz, la última incorporación de la pasada campaña.
El historial de los empresarios y adinerados que se hacen con el poder de un club en España, no es nada bueno. El Málaga está al borde de la ruina económica. El Valencia, a los mandos de Lim y Anil Murthy, vendiendo jugadores y entrenadores incomprensiblemente. Aly Syed que tuvo que salir huyendo de Santander. Almería, es el equipo menos perjudicado, quedando cuarto en la Liga Smartbank, pero sin conseguir ascender a primera. Pero no sabemos cómo se defenderá el nuevo accionista del Elche.
Una pelusa podría estar recorriendo España
Bragarnick quiere hacer del Elche un equipo que no pase desapercibido por Primera División. Que sea un equipo que dé que hablar, al menos por esta temporada. Al ser posiblemente el representante argentino más influyente, los aficionados franjiverdes se frotan las manos al imaginar a que futbolistas podrían jugar en el equipo la próxima temporada.
Uno de los entrenadores que representa Bragarnick es Diego Armando Maradona. El representante fue el que llevó a "El Pelusa" al Gimnasia de La Plata, que ahora mismo está entrenando. Desde el entorno Diego Armando dicen que a corto plazo es muy poco probable que entrene al Elche. Bragarnick, lo quiere en la ciudad alicantina. Aún así, se sabe que al astro argentino desea entrenar alguna vez en el fútbol español. En su momento, se habló de que Las Palmas, podría haberse hecho con sus servicios.
Lo único cierto es que el Elche necesita un técnico pare esta nueva temporada que empieza el 12 de septiembre. También suena Humberto Calderón, albiceleste que pasó por el Real Betis en 2014. Aún así, hay ciertas dudas sobre cómo será el futuro del club. Muchos apuntan que Pacheta se fue del club, por las posibles malas relaciones con Bragarnick. Podría haber sido un Bordalás con el Getafe. El nuevo míster , tendría que hacer un muy buen papel para que no se cuestione a Bragarnick.
Pacheta ha dejado el listón muy alto, y el nuevo duelo del club debe buscar un buen sustituto, si no quiere que los aficionados pongan en duda su papel dentro del Elche.