Uno de los jugadores del mejor Barça de todos los tiempos, podría volver al futbol español
Una de las máximas ideas del Real Betis Balompié es adquirir un jugador de ataque que rápidamente se pueda adaptar al sistema de juego de Rubi y que pueda seguir potenciando el área de volantes en la cual se encuentran Sergio Canales y Nabir Fekir, formando una pareja mortal con Borja Iglesias. Mas teniendo en cuenta todas estas características que necesita el conjunto verdiblanco, el nombre candidato a fichar sería Pedro Rodríguez.
Este tiempo de confinamiento, sin embargo, ha sido aprovechado por la comisión deportiva del Real Betis Balompié para seguir trabajando y comenzar a preparar la planificación del próximo curso, elaborando las diferentes listas para los puestos a reforzar y analizando escenarios futuros que se le puedan presentar a la entidad, a expensas también de cuál sea la situación económica del club en cada uno de ellos. Siendo uno de sus candidatos a traer cómo fichaje es el atacante español.
A sus 32 años la calidad que sigue manteniendo y la jerarquía que maneja son dos de las características principales que tienen en cuenta los directivos béticos para hacerse con su fichaje. A su vez, al español se le acabará el contrato con el Chelsea en el mes de junio y tiene pensado regresar a nuestro fútbol y retirarse aquí mismo.
Pedro Rodríguez disputó solamente nueve partidos en lo que va de la Premier League (un gol y una asistencia) ya que no es del gusto total del técnico Frank Lampard y no lo ve como una variable para potenciar la jugabilidad del equipo. Por ese motivo y algunos más, el equipo verdiblanco clavó la mira en él y las posibilidades de sumar al equipo un jugador de muchísima jerarquía y gran talento por las bandas que es lo que más necesita el Real Betis.
Pero el jugador español no es el único que se encuentra en el radar del Betis. De hecho, otro español es el que también está siendo visto por el equipo bético y es el compatriota de Pedro, David Silva ya que en junio también se le acaba el contrato con su equipo (Manchester City). Por lo que se ve, los béticos pueden adquirir dos jugadores españoles de gran potencial y romper el mercado con dos fichajes de muchísima calidad pero el más acercado a serlo es Pedro Rodríguez.